José Aguilera, la sorpresa Sub 20 de Tito Tapia que dejó buenas sensaciones en Colo Colo

El joven delantero tiene 18 años y es actual goleador de la Sub 19 del Popular. Puede jugar como puntero izquierdo o volante. Hizo un interesante partido ante Curicó.

Por El Gráfico Chile

Entre rostros conocidos de vasta experiencia y que generan idolatría en la fanaticada de Colo Colo, un nombre llamó la atención entre la nómina de titulares que enfrentarían a Curicó Unido: se trató del joven de 18 años, José Aguilera, quien es el actual goleador de la categoría Sub 19 del Popular y que promete ser una figura dentro del Cacique en el corto plazo.

Pese a que había debutado hace poco en un partido oficial, el pasado 9 de junio ingresando como ante Ñublense por Copa Chile, su inclusión como titular fue toda una sorpresa, ya que el Sub 20 acostumbrado a saltar al terreno de juego y cumplir con la obligatoriedad reglamentaria ha sido regularmente el delantero Iván Morales, que esta vez no estuvo por disposición táctica de Héctor Tapia.

Aceptable debut

El análisis será desde adelante para atrás, ya que es necesario para entender que la gente aprobó el cometido del joven que debutaba como titular. Aguilera tuvo el "honor" de ser reemplazado por el mismo Jorge Valdivia y se retiró entre aplausos del público. Tarea cumplida para el oriundo de Combarbalá, pues, si bien comenzó algo dubitativo, poco a poco fue enganchándose con el andamiaje del equipo y hasta se dio el tiempo de pedir balones y aportar en la creación del fútbol albo.

Su mejor jugada fue al minuto 30 del primer tiempo: se atrevió a encarar, se sacó a dos rivales en el área grande y casi anotó la apertura de la cuenta en el Monumental.

Tras el término del encuentro, el joven habló con la canal oficial de Colo Colo y reconoció cierto nerviosismo: "Fue un partido complicado, estaba nervioso, pero gracias a los jugadores y a su experiencia, me dieron toda la confianza" 

Quien también hizo breves declaraciones sobre Aguilera fue el entrenador, Héctor Tapia, quien manifestó que "lo hizo bastante bien, estamos contentos". Dijo escuetamente que su llamado respondió a "la disponibilidad de jugadores".

Pero como buen muchacho, las redes sociales son fieles compañeras: el Instagram de Aguilera ya tenía una foto del plantel de Colo Colo, con él incluido  Un debut como titular para jamás olvidar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo