El Gráfico Chile

Justo Villar colgó los guantes y anunció su retiro del fútbol profesional tras 22 años de carrera

El portero paraguayo, de gran paso por su selección y que dejó huella en Colo Colo, confirmó que deja los pórticos tras una campaña intachable.

El histórico arquero paraguayo Justo Villar anunció este lunes su retiro del fútbol profesional, mediante un video que publicó durante la mañana en su cuenta en la red social Twitter.

«Hola, gente, aquí desde la cancha de Cerrito, en el pueblo donde comencé mi carrera como futbolista, quiero anunciar que voy a dejar de jugar al fútbol de manera oficial y darle las gracias a toda la gente que me alentó y apoyó en todo este tiempo«, explicó el ex futbolista de Colo Colo.

En esa línea, agregó que «grandes personas, amigos, entrenadores, dirigentes, compañeros, jugadores con quienes disfruté cosas lindas y malas, tristes, a mis padres, a toda la familia, a la gente en el pueblo, a mis amigos cercanos en todas partes, a mi esposa y a mis hijos, por sobre todas las cosas a Dios por darme la oportunidad de vivir una carrera maravillosa«.

Por último, Villar señaló que «seguramente seguiré activo desde otro lado a través del deporte, que es el fútbol, que es el que amo«.

El paraguayo comenzó su carrera en Sol de América en 1996, tras lo cual inició un camino lleno de éxitos, que lo convirtieron en una verdadera leyenda del arco de la Albirroja, para muchos el mejor meta de ese país tras José Luis Chilavert.

Con Paraguay fue cuartofinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 y finalista de la Copa América 2011, entre otros éxitos con el elenco guaraní.

En Colo Colo, jugó 99 partidos oficiales y logró dos títulos nacionales (Clausura 2014 y Apertura 2015), además de la Copa Chile 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos