El Mundial de Rusia 2018 no solo dejó goles, grandes jugadas y consolidó jugadores, también dejó el ejemplo de la selección de Japón al limpiar su camarín. Luego de la eliminación de los nipones en octavos de final ante Bélgica, la selección del sol naciente dejó ordenado el vestuario y un cartel que decía «Gracias» en ruso.
PUBLICIDAD
La acción, sumada a la de sus hinchas que limpiaban el estadio una vez terminado los partidos, fue aplaudida por el mundo entero como un ejemplo de buenos modales, algo que los clubes chilenos comenzaron a imitar.
El primero fue Huachipato que en su visita al Estadio Nacional en el empate 2-2 con Universidad de Chile publicó en su cuenta de Twitter que dejaron limpio el camarín que usaron al «como corresponde!. Luego se les sumaron clubes como Deportes Temuco, Cobreloa y Deportes Santa Cruz.
El último en sumarse a la nueva moda japonesa fue Curicó Unido. Los torteros ordenaron el vestuario visitante en el Estadio Monumental luego de la derrota 2-0 ante Colo Colo y dejaron como mensaje que «los valores no varía con el resultado. Sigamos los buenos ejemplos«.
Revisa todos los clubes que han seguido «la moda japonesa»:
PUBLICIDAD