El Gráfico Chile

En Argentina soltaron la firme de la caída del pase de Pinilla a Colón

El ariete de la U tenía todo acordado para cruzar la cordillera, pero prefirió quedarse en Chile por temas familiares. En Santa Fe todavía lo esperan

(Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Era un sábado convulsionado en Universidad de Chile. Mauricio Pinilla abandonó la concentración en Antofagasta en medio de rumores que lo vinculaban a Colón de Santa Fe. Estaba todo listo para que el domingo el delantero llegara al aeropuerto de Sauce Viejo en Argentina, pero algo falló.

PUBLICIDAD

Los hinchas azules ya lo habían enjuiciado, que abandonaba al equipo, que no había cumplido ninguna de sus promesas y hasta habían rumores de una supuesta infidelidad del ariete que lo hacía partir de Chile.

Lo cierto es que el mismo domingo, los dirigentes de los Sabaleros anunciaron que Pinilla llegaría directamente a Buenos Aires para sumarse al plantel que iría a Brasil por Copa Sudamericana 2018 ante Sao Paulo.

Recomendado

Sin embargo, tal como relata el periódico Uno de Santa Fe, el verdadero motivo es que Pinilla decidió cancelar el viaje para quedarse en la U por temas familiares. Primero había un problema con los impuestos de la transacción, la cual los argentinos en un principio no querían hacerse cargo.

Resuelto eso, el representante del jugador, Marcelo Valenzuela, le comunica al jugador que viajarán y una vez en Argentina resolverán los temas de migración y todo el papeleo que corresponda, pero el ariete ya tenía una decisión tomada: no se movería de Chile.

Aún así desde Colón «insistirán por Pinilla», ya que «debió pasarle algo, ojalá que hoy cambie de opinión», dijo Patricio Flemming, vicepresidente de los Sabaleros, según consignó El Mercurio.

Eso sí, otro dirigente de los argentinos señaló que irán por Carlos Muñoz, actualmente en Unión Española, y que tuvo un paso por Talleres de Córdoba en el fútbol trasandino.

La teleserie aún tiene varios capítulos por contar.

Tags

Lo Último