Resumen de la fecha: La UC volvió a la cima, la U fue humillada y Colo Colo se metió con todo en la pelea

Los "tres grandes" tuvieron dispar suerte en la 17ª fecha del Campeonato Nacional, mientras que la Universidad de Concepción cayó sorpresivamente ante un renacido Audax Italiano.

Por El Gráfico Chile

La 17ª fecha del Campeonato Nacional tuvo una dispar suerte para los "tres grandes" del fútbol chileno. Universidad Católica, por ejemplo, volvió a la cima tras empatar 2-2 con Palestino en en La Cisterna, donde los tetracolores volvieron a recibir a los cruzados tras 15 años.

La trepada de la UC al primer lugar se forjó gracias a la sorpresiva goleada que recibió la Universidad de Concepción, que perdió 4- 1 ante Audax Italiano en La Florida.

Uno que se metió en la pelea fue Colo Colo, quien con su victoria por 2- 0 ante Curicó Unido, descontó gran distancia con los primeros lugares y se recuperó de una irregular primera fase que lo tenía lejos de la pelea por el título.

Unión La Calera en tanto fue otro de los ganadores de la jornada. En el cierre de la fecha, se impuso 3-2 a O'Higgins en El Teniente con gran actuación de Josepablo Monreal, quien marcó un triplete.

Punto aparte para Universidad de Chile que se hundió en la crisis. Luego de una semana para el olvido, con balacera a las afueras del CDA y con la partida de Ángelo Araos y de Mauricio Pinilla (quien finalmente no se irá), los azules fueron humillados por Antofagasta al caer 4-0 en el norte.

En otros resultados, Unión Española empató 1-1 frente a Huachipato. Mientras que Everton sigue colista tras el 1-1 ante Deportes Iquique y San Luis se enredó en la zona de descenso tras caer por 2-1 ante Deportes Temuco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo