El Gráfico Chile

Las dos caras de Carlos Heller: éxito en la hípica y sufrimiento total con la U

El empresario vivió un gran momento hace unos días en Estados Unidos, con el triunfo de la yegua Unique Bella en una importante competencia. Pero por otro lado, tiene que convivir los problemas del Romántico Viajero.

Carlos Heller vive días de dulce y de agraz, tanto por la hípica y el fútbol, dos de sus grandes pasiones. Sabido es que el empresario no sólo es el presidente de Azul Azul (concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile), también está ligado a los caballos y allí ha tenido buenas noticias en los últimos días, a diferencia de lo que pasa con la U.

El domingo pasado, Unique Bella, una yegua que pertenece al Haras Don Alberto -parte del holding Bethia-, logró una espectacular victoria en el Clement L. Hirsch Stakes (G1) en el hipódromo Del Mar, en California (Estados Unidos).

Heller estuvo presente en la victoria en la pista californiana, viendo como la yegua se imponía de punta a punta en esa carrera, que la proyecta para cosas grandes en Estados Unidos. Tiene nueve triunfos en 12 salidas y ha ganado US$ 1,272,400.

De hecho, si sigue el camino lógico, Unique Bella va camino al Breeders’ Cup Distaff (G1), que se disputará el 3 de noviembre en Churchill Downs, en una de las competencias más importantes del mundo.

Por ese lado, Heller sonríe, pero…

El triunfo de Unique Bella en Estados Unidos:

Todo mal en la U

Ahora, todo cambia cuando se hable de fútbol, porque la situación de Heller en Universidad de Chile no es la más cómoda de todas. Tras la teleserie de Mauricio Pinilla y Colón de Santa Fe, el empresario vive uno de los momentos más complejos desde que es presidente de Azul Azul.

Es que la llegada de Pinilla, en julio del año pasado, fue uno de los hechos más destacados de su gestión, logró el regreso del delantero tras largos años al club y justo cuando el equipo venía de ser campeón del Torneo de Clausura 2017 con Ángel Guillermo Hoyos, proyectándose para pelear en la Copa Libertadores 2018 de la mano de Pinigol.

Sin embargo, todo cambió. Ahora, el delantero provocó un terremoto en la U, que ha golpeado duramente a la cúpula que dirige Heller, una situación que lo tiene en el ojo del huracán provocando un rechazo total de parte de los hinchas azules.

El empresario regresó a Chile y hoy debería tener una jornada definitiva para terminar con este conflicto que provocó un quiebre que parece definitivo entre la U y el bicampeón de América.

Una situación impredecible y en la que puede pasar cualquier cosa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos