Josepablo Monreal, no se preocupa por reemplazar a Brian Fernández en La Calera: "Vengo a hacer mi propia historia"

El delantero de 22 años convirtió su primer hat trick con los calerenos. Formado en Católica, para él la UC "es un tema cerrado" y se ilusiona con llegar a La Roja

Por Nicolás Valenzuela

Si hay un ganador de esta fecha ese fue sin duda Unión La Calera. En el primer partido en el retorno del fútbol chileno, los Cementeros cayeron ante Colo Colo, quedando a 5 puntos del líder y con la idea rondando que el equipo se había desarmado luego de la salida de Gabriel Arias Brian Fernández, por lo que la ilusión calerana había terminado.

Sin embargo, para la segunda fecha apareció el buen equipo de Victor Rivero y de la mano de uno de sus refuerzos, Josepablo Monreal, el cuadro de la quinta región quedó a solo dos puntos de los líderes. "Queremos seguir luchando por el título, y si es que no, pelear por un cupo internacional, que sería histórico para el club", dijo el autor de tres goles en conversación con El Gráfico Chile.

Monreal anotó su primer hat trick de su carrera este fin de semana en el estadio El Teniente de Rancagua, algo que lo tiene "muy feliz", pero más "por el triunfo del equipo que nos mantiene arriba".

Es que el ariete de 1,90 sabe que debe ir paso a paso y que lo primordial es aportar a un equipo que vio partir al goleador del campeonato, aunque aclara que "no vengo a reemplazar a Brian Fernández, él hizo un buen torneo, pero somos jugadores de características totalmente diferentes. Yo vengo a hacer mi propia historia".

¿Cuales son esas características?

Me considero un delantero de área, de buen juego aéreo, pero a pesar de mi envergadura física, no me siento tosco con los pies. Algo distinto al típico delantero chileno, que es más chico, rápido y encarador.

¿Y eso le ayuda en el fútbol chileno?

Sí, yo creo que me favorece. Ahora se le está dando la oportunidad a los delanteros más altos en Chile, como Tobías Figueroa, Mauro Quiroga, Pablo Calandria, Mauricio Pinilla o Lucas Barrios. En Chile no se ve mucho tanto nueve alto con la posibilidad de jugar.

¿Sientes que por ahí pasó tu falta de continuidad en Universidad Católica?

Fueron faltas de oportunidades por un tema de gustos. No era del gusto de Mario Salas, porque cuando me llevaron a jugar un amistoso a Perú jugué 5 minutos e hice un gol, después jugamos amistosos con Curicó y La Calera, donde anduve bien, pero nunca fui considerado para el Torneo Nacional o Copa Chile. Yo ya tenía 20 años, me quedaba medio año de juvenil y no tenía minutos en el primer equipo, pedí salir porque ya sentía que la sub-19 me quedaba chica.

¿Te gustaría tener una revancha en la UC?

Para mí la UC es un tema cerrado, sería lindo volver, pero eso ya no depende de mí.

¿Y tendrías problemas en jugar en alguno de los otros dos grandes?

No, no tendía ningún problema en vestir la camiseta de cualquiera de los tres grandes, lo que por supuesto sería un honor vestir esas camisetas y sería feliz de llegar alguna oferta de esos equipos.

Paso por México y sueño de la Selección

Monreal, luego de salir de Católica, tuvo pasos por Cobreloa y Curicó Unido en la Primera B. En los curicanos consiguió el ascenso a Primera División y luego de eso dio el salto a México, al Dorados de Sinaloa, para jugar en la Liga MX.

"Estuve un año allá. Los primeros 6 meses me fue bien, jugué bastante, pero al equipo no le fue muy bien, quedamos décimos y no clasificamos a playoff, lo que le costó la salida al técnico", recuerda Monreal en su primer paso por el extranjero.

Contó que llegó un nuevo entrenador que no le dio tantas oportunidades y trajo 11 jugadores al plantel, armando un equipo donde Monreal no tenía cabida alguna, pese a su nivel. "A pesar que en los entrenamientos mostraba un buen juego, nunca fui del gusto de él, o no sé que pasó, por eso terminé regresando a Chile, aunque pude seguir allá, preferí volver para tener más minutos", comenta Monreal.

Con más minutos ¿Te ilusionas con una opción en la selección?

Por supuesto que me ilusiono, pero para eso tengo que seguir rindiendo de esta manera, que no se quede solo en un partido. Debo seguir constante, siendo regular en el torneo, anotando goles, que el equipo gane y así ser considerado en la selección adulta.

Es el vaivén de Josepablo Monreal, que en La Calera busca el anhelado despegue profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo