Fin a la teleserie: Mauricio Pinilla ahora sí dejó de ser jugador de Universidad de Chile

El delantero no va más en los azules y, de esta forma, sella su partida del equipo de sus amores por la puerta de atrás. Ahora tiene que definir su futuro.

Por El Gráfico Chile

Se acabó: Mauricio Pinilla dejó finalmente Universidad de Chile y, de esta forma, se va por la puerta de atrás del equipo de sus amores, luego de varios días de incertidumbre.

Así lo confirmó este martes por la noche el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien regresó al país proveniente de Estados Unidos para resolver la situación.

En una conferencia de prensa realizada en el hotel Intercontinental, el mandamás de la concesionaria que administra los destinos de la U comenzó leyendo un comunicado para anunciar la salida del delantero.

“La institución está por sobre todo”, indicó el timonel a continuación. “No puede volver. Nosotros hemos actuado correctamente”, añadió, aclarando que está el apoyo del directorio.

Acompañado por el gerente deportivo, Ronald Fuentes, y el director ejecutivo, Pablo Silva, después respondieron las preguntas de los medios.

“Nosotros queríamos que siguiera en el plantel hasta el 2019. La idea de él era extender el contrato hasta el 2020 y el club no accedió”, explicó Chilenita.

El directivo, a su vez, avisó que “falta el cumplimiento de un compromiso, que es la firma del finiquito, para completar el traspaso a Colón”.

Así, la pelota está en la cancha de Pinigol, quien debe definir su futuro con el cuadro santafesino, el que ya cuenta con sus derechos federativos.

Irán por dos refuerzos

Además de la salida de Pinilla, la semana pasada se fue Ángelo Araos. Por ello, Fuentes anunció que ocuparán los dos cupos que tienen disponibles para reforzarse.

“La idea es reforzar, porque se nos fueron dos jugadores. Estamos viendo opciones reales en el fútbol nacional”, avisó el gerente deportivo.

Cabe recordar que los azules suman sólo una incoroporación en el presente mercado de fichajes: Sebastián Ubilla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo