Nicolás Jarry debutó con un triunfo en Kitzbühel y se acerca a pasos agigantados al top 50

El tenista chileno, 53 del mundo, se impuso en tres sets al español Roberto Carballés, estirando su buena racha en la arcilla europea.

Por ATON Chile

Nicolás Jarry (53°) se acerca a pasos agigantados al top 50, luego de debutar con un sufrido triunfo en el ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, al doblegar 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-4 al español Roberto Carballés Baena (84°).

En la primera manga ambos jugadores no se quebraron el servicio, aunque el chileno tuvo cuatro oportunidades de break. y todo se tuvo que definir en un tie-break. En el desempate, Jarry estuvo más certero y se lo adjudicó por 7-3.

En el segundo capítulo, la "Torre" consiguió una ruptura en el cuarto game, pero no pudo cerrar el match cuando servía 5-3 y nuevamente se fueron a un desempate, que esta vez se lo llevó Carballés.

Pese a ceder el set, el chileno no sintió el golpe y en el episodio final logró una ruptura en el quinto juego para después sí sellar todo con su saque en el décimo game tras dos horas y 36 minutos.

Por los octavos de final del torneo que ganara en 2004 Nicolás Massú, Jarry desafiará al español Fernando Verdasco (33° y ex 7 del mundo).

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo