El Gráfico Chile

Alejandro Damián González: el nuevo refuerzo de Palestino que proviene del Calcio

El defensor uruguayo viene de varias temporadas en el Viejo Continente, además de que fue parte del Peñarol finalista de la Copa Libertadores 2011.

Sorpresa causó la llegada del nuevo refuerzo de Palestino, el uruguayo Alejandro Damián González. El defensor de 30 años llegó procedente del fútbol italiano, específicamente desde el Perugia, equipo que actualmente está en la Serie B del Calcio, donde solo disputó dos partidos.

Podría parecer un perfecto desconocido, pero sin embargo, el charrúa cuenta con un currículo interesante. Ha jugado en 10 equipos, mayoritariamente en Italia, donde vistió las camisetas del Hellas Verona, Cagliari, Ternana, Avellino y el Perugia. También estuvo en el Tigres mexicano, en el Sporting Cristal de Perú y en el Tacuarembó de su país.

Su actuación más relevante eso sí, fue en Peñarol, donde incluso disputó la final de la Copa Libertadores del 2011, perdiendo ante el Santos de Neymar. En ese mismo torneo, su equipo eliminó a Universidad Católica en cuartos de final, cuyo entrenador era Juan Antonio Pizzi. Además, en ese plantel de la franja jugó el delantero Roberto Gutiérrez, actualmente en Palestino y por lo que serán compañeros de equipo, siete años después.

De esta forma, el uruguayo se transformó en el segundo refuerzo del elenco árabe, tras la llegada desde Chipre del defensor Agustín Farías.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos