Poco a poco desde Argentina quieren salir de la crisis futbolística que significó su oscuro paso por el Mundial de Rusia 2018. Mientras todavía buscan un DT para la selección adulta, Claudio Tapia, presidente de la AFA, pretende presentar un plan para reestructurar las selecciones menores.
PUBLICIDAD
Se trata de «el plan Hugo Tocalli». La idea de Tapia es que Tocalli se haga cargo de todas las selecciones juveniles de Argentina, tal como lo hacía junto a José Pekerman entre los años 1994 y 2007, cuando ganaron los campeonatos del mundo sub-20 de 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, es decir, 5 de los 7 disputados.
El ex entrenador de Colo Colo entre 2009 y 2010 se encontraría con jugadores que dirigió durante aquella «época dorada» de las juveniles de Argentina, como Pablo Aimar, Diego Placente y Lionel Scaloni, a quienes se les podría sumar Esteban Cambiasso y el ex técnico de O’Higgins Gabriel Milito.
Para eso, Tapia deberá presentar el proyecto a la comisión de selecciones de la AFA, si tiene aprobación se contactarán con San Lorenzo, donde actualmente Tocalli se desempeña como Coordinador del Fútbol Juvenil.
El plan tendría lógica, ya que desde hace un tiempo que en Argentina buscan sumar a Pekerman como director de selecciones, por lo que volvería a trabajar junto a Tocalli, quien fue su gran escudero durante la época de divisiones menores donde alcanzaron varios títulos mundiales.