A simple vista se ven iguales, salvo la insignia del equipo y su auspiciador respectivo. Pero llama la atención que el color utilizado sea idéntico. Quizás, hayan diferencia de pantones y otras escalas de colores específicos, pero para el ojo humano, son la misma camiseta con esos detalles que la diferencian.
PUBLICIDAD
Es el caso de la camiseta alternativa de Sporting Cristal, presentada este martes en Perú y la camiseta titular de la Universidad de Chile. Según informó el elenco adiestrado por el entrenador chileno, Mario Salas, el club ahora pertenece al «grupo de Élite» de los principales equipos auspiciados por la marca alemana.
Pertenecemos al Grupo de Élite!
Hoy presentamos nuestra nueva camiseta visitante y damos a conocer que pertenecemos al selecto grupo élite de clubes profesionales que son vestidos por adidas a nivel mundial. pic.twitter.com/NZOVkM4JNl
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) July 31, 2018
El parecido es innegable. Cabe mencionar que ambas camisetas en su versión genérica, son del modelo «Condivo 18», cuyo diseño lo comparte en Chile, el club O’higgins en sus camisetas titular, suplente y alternativa.
Incluso en el Mundial de Rusia 2018, Irán usó ese mismo modelo de camiseta, también igual a la variante roja de la U.
Curioso el caso, aunque ya se está tornando costumbre que las grandes marcas deportivas realicen diseños genéricos para sus representados, cuyas personalizaciones son escasas.