El renovado y descansado Alexis Sánchez 2.0 promete su mejor año en Manchester United

Desde hace nueve años que el tocopillano no tenía vacaciones de largo aliento por su compromiso con la Roja y este año aparece con todas las luces encendidas.

Por El Gráfico Chile

"¿Se imaginaban a Alexis Sánchez descansado?" preguntó en conferencia de José Mourinho, DT del Manchester United, luego de la victoria de este miércoles ante el Real Madrid por la International Champions Cup. Es que el rendimiento del tocopillano durante la pretemporada ha ilusionado a los fanáticos y la explicación es simple: tuvo vacaciones de largo aliento.

El tocopillano no descansaba un periodo de intertemporada completo desde hace nueve años. Entre medio, jugo dos Mundiales (2010 y 2014), tres Copas Américas (2011, 2015 y 2016), una Copa Confederaciones (2017) y otros partidos eliminatorios a la Copa del Mundo y amistosos (2012 y 2013) por la Selección chilena.

Es por eso que no ha podido brillar como se esperaba en Manchester e, incluso, la página oficial del club escribió una columna de opinión diciendo que "es hora de que Alexis, quien siempre juega con una intensidad impresionante, se tome un tiempo para relajarse, recuperarse y cargar baterías para llegar a la nueva campaña descansado y en su mejor forma".

Y así parece que está siendo. El jugador mejor pagado del club ha tenido un gran rendimiento en la gira por Estados Unidos y es el único que se ha salvado de las críticas de José Mourinho. Es más, el entrenador portugués lo ha alabado, y tras la victoria 2-1 sobre Real Madrid señaló que "Alexis Sánchez está como nuevo, por cómo está corriendo. La condición que tiene es fantástica".

El Alexis Sánchez 2.0 ilusiona con su rendimiento para lograr su mejor versión de cara a la Premier League, UEFA Champions League y la Copa América 2019 cuando termine la temporada.

Su primer desafío en serio será el próximo viernes 10 de agosto, cuando el United de Alexis debute en la Premier ante Leicester City.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo