El Gráfico Chile

“Una oferta muy tentadora”: Las condiciones de Cobreloa para vender a Pablo Parra a la UC

El jugador también pretendido por la U está tasado en un millón de dólares. En Cruzados analizan lanzar una segunda propuesta formal por sus servicios.

Cobreloa mantiene las puertas abiertas para escuchar ofertas por quien se ha alzado como su gran figura en la temporada 2018. El volante Pablo Parra está en la mira de la U y la UC, pero de momento sólo la Franja ha manifestado de manera oficial su interés por contar con el futbolista de 24 años.

Aunque Universidad de Chile fue el primer equipo en barajar el nombre del formado en Ñublense, Católica irrumpió con fuerza y se adelantó con una oferta concreta sobre la mesa: 300 mil dólares por la mitad del pase, propuesta que fue rechazada por la directiva loína, al considerarla insuficiente en términos económicos.

Si bien en San Carlos de Apoquindo expresaron en reiteradas oportunidades que el plantel se daba por cerrado con el arribo de Sebastián Sáez, con lo visto en las dos primeras fechas de la segunda rueda, el cuerpo técnico de Beñat San José y la gerencia deportiva encabezada por José María Buljubasich han llegado al consenso de que se hace necesario sumar más alternativas. Parra es el nombre.

Por ello, Cruzados analiza lanzar una segunda oferta por el jugador que puede actuar como volante abierto por ambas bandas o en la creación. En Calama confirman que después del primer intento de la UC no han recibido nada oficial por el nacido en Chillán, pero que están dispuestos a escuchar una nueva propuesta.

«A nosotros no nos interesa desprendernos de Pablo, por lo que insisto: el que lo quiera nos tiene que hacer una oferta muy, pero muy tentadora«, explicó a El Gráfico Chile el presidente del conjunto de la Segunda Región, Walter Aguilera.

La UC y la U en disputa

Cobreloa es propietario del 50% de la carta de Parra, mientras que la otra mitad es del representante. En Calama tienen tasada en un millón de dólares la totalidad del pase del jugador, por lo que esperan 500 mil dólares o una cifra cercana para desprenderse del volante y vender la parte de la ficha que les corresponde.

Y aunque la U no ha presentado nada formal, la «opción Parra» en el CDA sumó bonos ante la partida de Ángelo Araos a Corinthians. Mientras tanto, el jugador se deja querer. «Sería lindo llegar a un equipo grande, aunque ya estoy en uno como Cobreloa, pero la Primera División te da mucha más vitrina que la Primera B. El tiempo dirá y si se da, bienvenido«, advirtió sobre el interés de ambas universidades después del triunfo por 1-0 de los loínos sobre Barnechea, por la fecha 17 de la «B».

En el plantel de la UC, en tanto, aprueban la posible llegada del aún futbolista loíno. «Si viene a sumar, si es una incorporación buena, a todos nos sirve, necesitamos buenos jugadores y él es un gran jugador«, sostuvo el mediocampista César Fuentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos