La desesperación de Perú por retener a Gareca: "Haremos lo imposible para que siga"

En medio de un escándalo de proporciones, donde está involucrado el presidente del fútbol peruano Edwin Oviedo, la continuidad del DT es prioridad.

Por El Gráfico Chile

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró este miércoles que hará "lo imposible" para convencer al argentino Ricardo Gareca de renovar como seleccionador de Perú, tras el Mundial de Rusia 2018 donde quedaron fuera en la fase de grupos.

Oblitas anticipó en una larga conferencia de prensa que la prioridad de Gareca es seguir en Perú, pero advirtió que el entrenador está preocupado por el escándalo de corrupción judicial que complica al presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

"Haré lo imposible para que Gareca siga en la selección. Creo que él llega para decirnos sí o no, y creo que llega para decirnos sí con ciertas condiciones. Hablo de blindar la parte deportiva para que la otra parte no nos intoxique", apuntó Oblitas, quien anunció que esta semana se reunirá en Lima con Gareca para que siga en el cargo.

"Gareca y su cuerpo técnico están muy nerviosos por lo que está pasando. Lo que Ricardo me ha dicho es que ellos están muy confundidos con todo lo que viene pasando. Le respondí que todos estamos así, pero me comprometí con él a que si acepta dirigir cuatro años más a Perú, nosotros vamos a blindar la parte deportiva para que nada interfiera con el trabajo de la selección pase lo que pase", dijo sobre el tema.

El presidente del fútbol peruano presuntamente llevó al Mundial de Rusia 2018 a un cuestionado juez supremo, líder de una red de corrupción judicial, en paralelo a un fallo que congeló una investigación en su contra por dos asesinatos, lo que provocó un escándalo de proporciones en el fútbol del país vecino.

Oblitas confió en su poder de persuasión para mantener al hombre que devolvió a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia: "Le dije que en ningún caso vas a estar mejor que aquí y en ningún sitio vas a sentirte más querido que aquí", comentó.

Además, reconoció que pensó en renunciar tras lo ocurrido con Oviedo, pero agregó que "no renuncio, porque si yo renuncio, Ricardo no acepta y después van a encontrar la excusa perfecta para decir que Ricardo no aceptó porque Oblitas renunció. Yo me voy a quedar para que Ricardo acepte".

Finalmente, el ex delantero lamentó que en el escándalo de corrupción judicial se haya visto involucrado el también histórico ex jugador Teófilo Cubillas, quien presuntamente acudió al cuestionado juez supremo César Hinostroza para favorecer a un ex alcalde prófugo de la Justicia, condenado a 16 años de prisión por corrupción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo