El movido regreso que tendrá Marcelo Espina como gerente deportivo de Colo Colo

El Cabezón comenzará este miércoles con sus funciones en el Monumental, donde deberá evaluar el trabajo en el fútbol formativo, definir la continuidad de Manuel Crespo, analizar el excesivo plantel del Cacique y ver una posible partida de jugadores.

Por Pedro Marín Roldán

Marcelo Espina comenzará este miércoles sus funciones como gerente deportivo de Colo Colo, donde tendrá varias tareas que cumplir en su retorno al Cacique. En primera instancia, se interiorizará de todo lo que ocurre en el club y luego arrancará con sus tareas.

Para Espina es fundamental tener una buena comunicación con el plantel y el entrenador del primer equipo. Por lo mismo, se presentará ante los jugadores y Héctor Tapia. Si bien la gran mayoría lo conoce, el Calamar no quiere saltarse los protocolos.

Tras eso, tendrá su presentación en la sala de prensa del estadio Monumental y comenzará a trabajar de manera inmediata. El ex volante y capitán del Cacique se interiorizará de todo lo que se está realizando en el club, para empezar a tomar decisiones.

Una de sus primeras evaluaciones la realizará en el fútbol formativo, donde debe definir la continuidad de Manuel Crespo. El español estaba a cargo de todas las juveniles, pero volvió a dirigir a la Sub 19.

Por lo mismo, Espina deberá ver si sigue en el cargo como DT o como jefe de las divisiones menores. Otro de los temas a tratar es el excesivo plantel que tiene el primer equipo. Actualmente, Tapia cuenta con 33 jugadores, un gran número para un club profesional.

Por eso, el gerente deportivo y el DT evaluarán la opción de dejar partir a algún futbolista. Lo más probable es que Nicolás Maturana salga a préstamo y otros juveniles se queden en sus respectivas series.

Además, tendrá que afrontar las renovaciones de contrato de tres "pesos pesados", Agustín Orión, Julio Barroso y Gonzalo Fierro, quienes acaban sus vínculos a fin de año.

Ya con el transcurrir de los meses, Espina deberá realizar una evaluación del trabajo de Tapia, quien tiene contrato hasta diciembre. Tal como advirtió el DT a El Gráfico Chile hace unos días, el Cabezón será el encargado de decidir si Tito sigue o no en el puesto.

Un movido regreso que se materializa desde este miércoles, pero que tiene a Espina trabajando desde julio, ya que, por ejemplo, fue claev en la contratación de Damián Pérez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo