Inglaterra se pone serio y estudia pelearle a Sudamérica la candidatura al Mundial de 2030

El presidente de la FA, reconoció que "este trabajo se llevará a cabo durante la temporada que viene y no decidiremos nada hasta el 2019".

Por El Gráfico Chile

El cuarto lugar alcanzado en el Mundial de Rusia 2018 dejó "picado" a los ingleses, quienes con un talentoso y luchador equipo liderado por Gareth Southgate pretende ir por el título en Qatar 2022.

Sin embargo todos los dardos apuntarían al Mundial de 2030, al cuál postularían para adjudicarse la sede y repetir la hazaña de 1966, cuando en casa conquistaron su único título mundial.

Según dio a conocer la BBC, la Asociación Inglesa de Futbol (FA) está estudiando seriamente postular como sede de la Copa del Mundo de 2030, y pelearle el cupo a la candidatura sudamericana encabezada por Argentina y Uruguay.

El presidente de la FA, Greg Clarke, afirmó que "este trabajo se llevará a cabo durante la temporada que viene y no decidiremos nada hasta el 2019".

Según el mismo medio, los ingleses se han visto alentados por la transparencia del proceso que hace unas semanas eligió a Norteamérica para 2026. Esto luego de la “sospechosa” derrota que sufrieron a manos de Rusia en 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo