Los motivos que llevaron al retraso en la venta de entradas de la Libertadores en Colo Colo

La dirigencia de Blanco y Negro se vio obligada a vender los boletos más tarde de lo pensado, por la clausura del sector Magallanes del estadio Monumental.

Por Pedro Marín Roldán

Para la semana del 20 de julio tenían previsto los dirigentes de Blanco y Negro poner en venta las entradas para el compromiso ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputará el 8 de agosto en el estadio Monumental.

Sin embargo, los boletos salieron a la venta 11 días más tarde por una especial razón: la clausura del sector Magallanes del Monumental. Es que el sector donde habitualmente, se ubica la barra visitante fue sancionado por la Intendencia Metropolitana por no cumplir con las exigencias mínimas para los asistentes, además, de la disminución del aforo sin previo aviso a las autoridades.

Históricamente dicho sector no cuenta con asientos y los hinchas que llegan al famoso "cajón" literalmente se sientan en el cemento y su visualidad es compleja por las enormes rejas.

A eso, se suma que en el período de la presidencia de Aníbal Mosa se disminuyó a la mitad el aforo, sin dejar una constancia ante la Intendencia. Ante todas estas valencias el sector Magallanes fue clausurado y en el partido ante Corinthians estará completamente vacío.

¿Y donde serán ubicados los hinchas del Timao? Justamente, dicha discusión llevó al retraso de la venta de los ticket. En primera instancia se pensó ubicarlos en la galería Caupolicán, pero al no existir tanto interés de los fanáticos del equipo brasileño, se determinó asignarles una ubicación en Rapa Nui.

Dicho sector ya ha sido utilizado por hinchas visitantes en una ocasión, tal como ocurrió en un encuentro ante Universidad Católica, donde cerca de 50 fanáticos de la UC llegaron al Monumental.

Un problema que deberán solucionar rápido en Colo Colo, ya que el 25 de agosto se disputará el Superclásico y por ahora, no podrían ubicar a los hinchas rivales en el histórico "cajón" de Magallanes.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo