Sporting Cristal de Mario Salas vuelve a dar una lección y queda puntero del Apertura de Perú

El elenco del Comandante ganó 3-0 a Universidad San Martín de Porres y alcanzó 18 puntos con todavía un partido pendiente por jugarse.

Por El Gráfico Chile

Ya parece costumbre cada vez que termina la fecha. Sporting Cristal goleó 3-0 a Universidad San Martín de Porres y volvió a quedar puntero a la espera de lo que haga Alianza Lima, que debe enfrentar a la Academia Deportiva Cantolao.

La semana del técnico chileno Mario Salas había estado marcada por sus críticas al torneo peruano, el cual podría mejorar mucho según el ex bicampeón con Universidad Católica. De hecho, ante San Martín jugaron este miércoles a las 14:00 horas chilena, algo que Salas criticó por ser en un mal horario para un día laboral.

Aún así el equipo Celeste pudo demostrar su buen fútbol, no sin complicaciones. San Martín defendió bien el primer tiempo, pero en el segundo no pudieron contener el ataque de Cristal, que abrió la cuenta a los 58 minutos por medio de Horacio Calcaterra.

Luego de eso los Cerveceros encontraron los espacios y a los 65' Gabriel Costa definió de gran manera después de sacarse al portero Erick Delgado, reciente incorporación de la USMP, con un lindo sombrerito. A los 73' Costa repetiría al tomar un rebote en el área chica luego de un fuerte remate del goleador del equipo, Emanuel Herrera.

"Me parece que el análisis hoy hay que dividirlo en dos tiempos. El primero con dominio territorial, pero sin profundidad ni desequilibrio y el segundo con ambos conceptos presentes. Esto motiva de cara al partido contra Universitario", dijo Salas en la conferencia post partido, adelantando el partido de la fecha 11 ante el club dirigido por el también chileno Nicolás Córdova.

De esta forma, Cristal alcanzó 18 puntos y quedó como líder del Torneo de Apertura, aún con el partido pendiente de la fecha 9 ante Cantolao. En caso que Alianza gane su partido, precisamente, ante Cantolao, alcanzaría a Cristal en la cima también con un partido pendiente ante la Universidad Técnica de Cajamarca válido por la fecha 8.

El nuevo triunfo de Cristal:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo