El Gráfico Chile

Jarry derrotó a Verdasco en uno de los mejores triunfos de su carrera y clasificó a cuartos del ATP de Kitzbühel

La primera raqueta chilena (53º de ATP) venció por parciales de 6-7(6), 7-5 y 6-3 frente al tenista español (33º), por los octavos de final del torneo austríaco.

El tenista chileno Nicolás Jarry (53º del ATP) consiguió este miércoles una de las mejores victorias de su carrera como profesional, luego de derrotar al español Fernando Verdasco (33º) por los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel, Austria. El Príncipe venció por parciales de 6-7(6), 7-5 y 6-3 al ex número seis del mundo, en un partido repleto de emociones y que lo metió entre los mejores ocho jugadores del torneo.

Es que el nieto de Jaime Fillol comenzó con muchos problemas para concretar su saque durante la primera manga y eso lo llevó a perder la confianza que había logrado en semanas anteriores tras ganarle a grandes rivales como Dominic Thiem (8º). Con muchos momentos de desconexión con el partido, la displicencia de Jarry fue rápidamente descifrada por su experimentado rival, quien aprovechó los errores no forzados del chileno para llevar el primer set al tiebreak.

Ante ese escenario, el mejor tenista nacional enfrentó el desempate con la misma tónica e, incluso, desperdició tres puntos de sets, cuando llevaba una ventaja de 6-3 en el marcador. Contrario a lo que vivía Jarry, la determinación del ibérico de 34 años hizo que su saque fuera complejo de responder y así terminó ganando el tiebreak por 8-6.

Sin embargo, la primera raqueta chilena no se vino abajo y siguió con su idea de tratar de devolver como fuera los complicados golpes que le entregaba Verdasco, y seguir firme con su saque para no arriesgar una de sus armas predilectas para quedarse con los partidos. Bajo ese concepto, el Nico estuvo firme y aprovechando las desconcentraciones del español, logrando el quiebre de servicio en el undécimo game y luego sólo dependió de su saque para terminar 7-5 la segunda manga.

Con el ánimo por los cielos, Jarry ocupó la misma fórmula en el tercer parcial y en el séptimo game utilizó un juego más agresivo, corriendo todas las pelotas y generando tiros ganadores que terminaron noqueando a un Verdasco que pagó caro su desidia en ese juego, ya que el chileno no desaprovechó su oportunidad y con un sólido set 6-3 final dio muestras de su garra en la cancha y logró uno de los triunfos más significativos como profesional.

En los cuartos de final, Jarry enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (54º) o el moldavo Radu Albot (98º).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos