El Gráfico Chile

Se sumó Fernando Verdasco: los cracks mundiales que se inclinaron ante la potencia de Nicolás Jarry

El chileno sumó otro triunfo grande en el ATP, el que se une a otras grandes victorias que ha tenido en la temporada 2018, por lejos la mejor de su carrera.

El 2018 asomaba como el año más complicado en la corta carrera de Nicolás Jarry (53º del mundo), porque daba el salto de jugar Challengers (la segunda división del tenis) a torneos ATP, es decir, codearse semana a semana con la élite, y el chileno sencillamente cumplió con creces.

La temporada del nacional se puede definir en una sola palabra: notable. Esto porque los resultados lo acompañan, con una final, dos semifinales y tres cuartos de final (uno en juego en Kitzbuhel) en la campaña.

Pero eso no es todo, durante el 2018 el Príncipe se ha anotado con victorias resonantes, con jugadores experimentados y que han sabido ser campeones a nivel ATP. La última de ella ante Fernando Verdasco en Austria, zurdo español que alcanzó a ser 7º de la ATP en sus años mozos.

Sin embargo, la mejor victoria de su carrera se remonta a la semana recién pasada, cuando sacó de su camino al 8º del planeta Dominic Thiem, en Hamburgo. Sí, derrotó al finalista de Roland Garros y el segundo mejor jugador de canchas de arcilla del momento.

Jarry sigue firme en Kitzbuhel, donde espera dar otro salto en su carrera y adentrarse aún más en la élite del circuito profesional.

Los cracks que perdieron con Jarry

  1. Dominic Thiem, era 8º del mundo. ATP 500 de Hamburgo. Tiene 10 títulos en su carrera
  2. Albert Ramos Viñolas, era 19º y 22º del mundo. ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de Sao Paulo. Tiene un título en su carrera
  3. Pablo Cuevas, era 33º del mundo. ATP 500 de Río de Janeiro. Tiene seis títulos en su carrera
  4. Fernando Verdasco, era 33º del mundo. ATP 250 de Kitzbuhel. Tiene siete títulos en su carrera
  5. Leonardo Mayer, era 45º del mundo. ATP 250 de Estoril. Tiene dos títulos en su carrera
  6. Joao Sousa, era 47º del mundo. Clasificaciones a Masters 1.000 de Roma. Tiene tres títulos en su carrera
  7. Guillermo García López, era 67º del mundo. ATP 500 de Río de Janeiro. Tiene cinco títulos en su carrera

Tags

Lo Último


Te recomendamos