El Gráfico Chile

Acortar el plantel, potenciar juveniles y promever DTs: los objetivos trazados por Espina en su retorno a Colo Colo

El flamante gerente deportivo del Cacique fue presentado este miércoles de forma oficial, dando a entender los cambios que se vienen en el club.

El nuevo gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, fue presentado este miércoles de forma oficial por el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, en el estadio Monumental.

PUBLICIDAD

El Cabezón dio a entender sus ideas para el cargo, dejando claro que vendrán cambios en el Cacique en los próximos meses. Al asumir, Espina dijo que «se sienten recuerdos al volver al Monumental, cada sector de este estadio es una parte muy importante de mi vida. Cada tres meses vengo a este estadio y me fui encontrando con mucha gente que fueron compañeros míos o trabajaron en el club hace 20 años y estoy inmensamente feliz de estar de vuelta acá«.

Sobre su trabajo, Espina expresó que «es algo diferente, donde en las mañanas lo voy a repartir en campo al ver los entrenamientos de todos los equipos y en la tarde será oficina para ver seguimientos de jugadores y todo lo que conlleva el cargo«.

Recomendado

Dentro de sus objetivos, el argentino fue claro al sentenciar que «vamos a tener una política deportiva desde el primer equipo hasta las divisiones menores. Que exista una relación y diagramar un poco mejor los planteles, sobre todo los del primer equipo, ya que me parece que es demasiado abultado y eso lo tenemos que corregir para el próximo año«.

No sólo eso, dijo que van a «forjar entrenadores para que asuman en el primer equipo y me gustaría que fuéramos un club que tenga sus propios entrenadores para asumir en el primer equipo«.

Espina y el futuro

Otro tema que analizó es el de los jugadores que hoy terminan contrato en Colo Colo: Agustín Orión, Gonzalo Fierro y Julio Barroso, un tema sensible por tratarse de tres nombres que tienen historia en el club.

«Sobre los tres muchachos que terminan contrato, es lo más cercano a resolver y lo hablaremos con Tito. Y a partir de eso, tomaremos la decisión más adecuada para eso. Tenemos tiempo, no nos tenemos que apresurar, son parte del plantel, tienen contrato vigente y tienen que hacerlo mejor para tener una renovación de contrato. Si puede salir alguno, tengo que hablarlo con Tito«, expresó.

Y del caso de Fierro, afirmó que «Gonzalo tiene una historia en el club, pasé en todos los periodos con Gonzalo y lo tenemos que tener en consideración toda su historia que tiene acá«.

De los refuerzos que llegaron al equipo, Espina indicó que «para incorporar futbolistas en este período, Colo Colo tuvo la dificultad de que los jugadores no hayan jugado Copa anteriormente y por el lado de los Sub 20, Héctor (Tapia) está en una dificultad muy grande porque en el primer semestre no se dosificó la utilización del juvenil y ahora está obligado a utilizar 60 minutos por partido y es una dificultad«.

Además, el ex volante reveló que «yo no estoy acá para sumar méritos personales, lo importante es que se hagan las cosas y lo mejor posible. Creo que la incorporación más fácil fue la de Lucas (Barrios), porque quería venir, lo que representa al club y se facultó bastante. Esteban (Pavez) se dio fácil, estuvimos cerca de (Alfonso) Parot pero era muy alto el costo para Rosario y después se dio lo de Damián (Pérez) que estaba cerca de Racing a los complicamos porque aún no pueden cerrar a (Eugenio) Mena«.

Por otro lado, Espina analizó sobre esta nueva etapa que «es una tarea nueva, con mucha responsabilidad, es un cargo sumamente importante en un club muy importante y estoy con muchas expectativas. Se debe tomar con tranquilidad porque la idea es realizar un buen trabajo para el centenario del club y si no llega a estar para esa fecha a dejar algo creada una política deportiva que no ha tenido el club en el último tiempo«.

Finalmente, cerró diciendo que «para mejorar hay que jugar seguido Copa Libertadores y para eso en Colo Colo existe la obligación de jugar todos los años Copa Libertadores, eso para enfrentar siempre a los mejores, ya que así podré igualarme con los mejores y ese es el principal objetivo para los equipos chilenos pasar fase porque han jugado poco. Eso le ha pasado a Colo Colo y hoy es determinante para cualquier equipo jugar la Copa Libertadores«.

Tags

Lo Último