Mauricio Pinilla, el jugador fantasma que tuvo Frank Darío Kudelka en la U

De los ocho partidos que lleva dirigido el técnico de los azules, el delantero sólo jugó dos y el resto fue baja por lesión.

Por El Gráfico Chile

Frank Darío Kudelka no debe estar nada de contento en Universidad de Chile. Además de sólo sumar un punto en los dos primeros partidos de la segunda rueda del Campeonato Nacional, el técnico tuvo que lamentar las repentinas y sorpresivas salidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, a quienes deberá buscarle reemplazante 24 horas antes del inicio de la décimonovena fecha del torneo, o sea la próxima semana.

Sin embargo, el técnico seguramente no sentirá la falta del delantero nacional, ya que poco lo pudo utilizar en su paso por la U. De los ocho partidos que ha dirigido el nuevo DT de los azules, Pinilla sólo jugo dos, ante La Serena y Colchagua por Copa Chile, anotando un gol en cada uno de ellos. Luego de eso, las lesiones lo dejaron al margen de los otros seis encuentros y su aporte a Kudelka fue escaso.

Incluso, cuando finalmente iba a volver a la titularidad tras superar distintas lesiones que lo tuvieron fuera durante todo el receso mundialista, se retiró de la concentración un día antes del partido ante Antofagasta, disputado el pasado sábado y que perdieron por 4 a 0, para firmar su bullado traspaso a Colón de Santa Fe.

Pero todo se derrumbó para Pinilla y finalmente la operación se cayó. Pero, pese a su posibilidad de volver a la U, el técnico y la dirigencia no quisieron saber más del atacante y fue finiquitado de Universidad de Chile, dejando el futuro del atacante en una nebulosa. Decisión que, por lo que le aportó en cancha y los escasos minutos que jugó, poco le debe haber afectado en el funcionamiento al DT, quien tuvo que planificar gran parte de los partidos sin el goleador. El jugador fue un verdadero fantasma para Kudelka. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo