De Rancagua a Talca: Cristián Arán será el nuevo técnico de Rangers

El ex colaborador de Sampaoli llegará en reemplazo del cesado Leonardo Zamora, ex ayudante de Mario Salas, quien tuvo problemas con la barra talquina.

Por El Gráfico Chile

Ya es oficial: Rangers de Talca anunció este miércoles el arribo del argentino Cristián Arán, como el nuevo entrenador del elenco rojinegro.

El estratega trasandino llegará en reemplazo de Leonardo Zamora, cesado del club tras la derrota el fin de semana pasado ante Copiapó en el norte, donde además, se vio enfrascado en una polémica con los hinchas: realizó gestos obscenos a la barra talquina que viajó a la región de Atacama.

Arán llega procedente de O'higgins, donde renunció hace un año. El entrenador llegó a como técnico a las inferiores del club rancaguino en agosto de 2008, junto a Jorge Sampaoli. Estuvo en total nueve años en la tienda celeste y asumió como entrenador del primer equipo en diciembre de 2015.

Hizo una muy buena campaña en el Clausura 2016, donde incluso casi fue campeón del fútbol chileno y terminó cediendo la corona en la última fecha de manera increíble ante Universidad de Concepción en El Teniente, aunque clasificó a la Copa Sudamericana.

Tras ese brillante semestre, Arán no pudo reeditar esos resultados en el cuadro celeste y presentó su renuncia el 31 de julio de 2017, luego de un irregular primer semestre donde fueron eliminados de la Sudamericana por el modesto Fuerza Amarilla de Ecuador.

Cabe mencionar, eso sí, que para el partido de este sábado ante Puerto Montt, el banco estará comandado de forma interina por Héctor Tapia, actual jefe del fútbol joven de los talquinos. Aunque la idea, indicaron desde la dirigencia, es que Arán y su cuerpo técnico, estén en la tribuna del estadio Fiscal de Talca.

El argentino llegará acompañado por el preparador físico Carlos María Coppola y el asistente Walter Gustavo Grazziosi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo