En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todos sus ciudadanos hombres del país. Dura dos años y nadie se salva. Desde capitán a paje están claros que entre los 18 y 35 años, tendrán que estar un tiempo en algunas de las ramas castrenses de esa nación.
PUBLICIDAD
Y justo es el caso que afecta al futbolista estrella: Son Heung-min. El asiático, perteneciente a los registros del Tottenham inglés, debía cumplir con esa obligación, lo que podría afectar a su desarrollo futbolístico.
En esa línea, en Corea del Sur e Inglaterra se pusieron de acuerdo para que el capitán de los asiáticos, tuviera una chance de eximirse del servicio militar: integrar la selección de su país durante los Juegos Asiáticos, que se disputarán entre el sábado 18 de agosto, hasta el domingo 2 de septiembre en Indonesia. De ganar la medalla de oro, el delantero quedará totalmente eximido de esta norma.
El Tottenham, criteriosamente y viendo la situación de su atacante, accedió a liberar al jugador para que cumpla con su selección y de paso, no interrumpa su desarrollo en la élite del fútbol mundial.
El desenlace de esta teleserie coreana, lo sabremos en septiembre.