Tottenham y Corea del Sur acordaron la fórmula para que su gran estrella no haga el servicio militar

El surcoreano Son Heung-min deberá jugar los Juegos Asiáticos y en caso de ser campeón, no tendrá que cumplir con la obligación marcial que impone su país.

Por El Gráfico Chile

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todos sus ciudadanos hombres del país. Dura dos años y nadie se salva. Desde capitán a paje están claros que entre los 18 y 35 años, tendrán que estar un tiempo en algunas de las ramas castrenses de esa nación.

Y justo es el caso que afecta al futbolista estrella: Son Heung-min. El asiático, perteneciente a los registros del Tottenham inglés, debía cumplir con esa obligación, lo que podría afectar a su desarrollo futbolístico.

En esa línea, en Corea del Sur e Inglaterra se pusieron de acuerdo para que el capitán de los asiáticos, tuviera una chance de eximirse del servicio militar: integrar la selección de su país durante los Juegos Asiáticos, que se disputarán entre el sábado 18 de agosto, hasta el domingo 2 de septiembre en Indonesia. De ganar la medalla de oro, el delantero quedará totalmente eximido de esta norma.

El Tottenham, criteriosamente y viendo la situación de su atacante, accedió a liberar al jugador para que cumpla con su selección y de paso, no interrumpa su desarrollo en la élite del fútbol mundial.

El desenlace de esta teleserie coreana, lo sabremos en septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo