El Gráfico Chile

Todo quedó en nada: La ANFP no denunciará a Colo Colo por el caso Baeza

El directorio del máximo organismo del fútbol chileno decidió no llevar el caso al Tribunal de Disciplina por falta de “pruebas contundentes”.

La alarma se había encendido en Colo Colo por la posibilidad de perder diez puntos tras el supuesto regalo de una camiseta que le había hecho Claudio Baeza a la Garra Blanca para una rifa. Una situación que, en caso de comprobarse, rompía el artículo 66 bis del Código de penalidades y procedimiento del Tribunal de Disciplina  de la ANFP, donde se prohíbe cualquier relación de los integrantes de un club con las barras.

Por lo mismo, el máximo organismo del fútbol chileno decidió investigar el asunto para ver si lo denunciaba ante el Tribunal de Disciplina, quienes serían los encargados de decidir un posible castigo a los albos. Sin embargo, luego de recabar los antecedentes necesarios, la ANFP desestimó cualquier tipo de acción y todo quedó en nada tras decidir no denunciar por «falta de pruebas contundentes». 

Ahora, luego de superar el «caso Baeza», Colo Colo se enfocará netamente en lo futbolístico, donde esperan seguir remontando posiciones y descontando puntos a los líderes Universidad Católica y Universidad de Concepción, quienes tienen 36 unidades y le sacan seis de ventaja al equipo de Héctor Tapia. Para conseguir su misión, su próximo paso será cuando enfrenten a Deportes Temuco el próximo sábado en el Germán Becker, a contar de las 15:00 horas. Luego, el miércoles a las 20:45 horas en el Monumental, enfrentarán a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos