El Gráfico Chile

Ángelo Araos casi marca un gol en su debut por Corinthians

El chileno fue presentado el lunes pasado y este miércoles ya jugó sus primeros minutos en el Timao en la victoria por la ida de los cuartos de final.

«No sé aún si estoy citado, pero las ganas las tengo«, decía Ángelo Araos en su presentación en Corinthians, realizada el lunes de esta semana, para hacer referencia al partido que apenas dos días después jugaría el Timao ante Chapecoense por la ida de los cuartos de final de la Copa Brasil.

Y esas mismas ganas fue las que finalmente mostró en cancha, porque Araos vio minutos este miércoles en la victoria 1-0 de los paulistas, que ya tenía como novedad el uso del VAR en esta ronda, transformando a Brasil en el primer país de Sudamerica en implementar el video arbitraje en sus competencias.

Corinthians se puso tempranamente en ventaja a los 5 minutos con un certero gol de cabeza desde el punto penal de su gran figura, el paraguayo Ángel Romero, luego de un buen contragolpe iniciado por el arquero Cassio con un saque de fondo. De ahí en más dominaron el primer tiempo, pudiendo incluso aumentar la diferencia.

Durante la segunda mitad, Chapecoense tuvo algunas aproximaciones para el empate y, de hecho, pidieron un penal a los 71′ por una mano en el área, pero la revisión del VAR desestimó los reclamos. Minutos después, a los 76, finalmente ingresó a la cancha Araos. Con mucha personalidad, el chileno tuvo una gran jugada en los descuentos y estuvo cerca de anotar con un remate desde fuera del área que el portero, con ayuda del travesaño, desvío al córner.

De esta forma, el ex Universidad de Chile ya sumó sus primeros minutos en Brasil y fue bien valorado. De hecho, el portal Globo lo calificó con nota 6,5 en la escala de 1 a 7 y señaló que «dejó una impresión positiva en sus primeros 20 minutos en el club«. La revancha será el domingo 12 de agosto en Chapecó a las 16:00, hora chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos