Argentina se olvidó de Sampaoli y apuesta por Scaloni y Aimar para ser interinos en la próxima fecha FIFA

El ex ayudante del casildense y el técnico de la Sub 17 se quedarán en el cargo hasta el anuncio del nuevo seleccionador trasandino.

Por El Gráfico Chile

Lionel Scaloni, ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección Argentina, y Pablo Aimar, seleccionador de la Sub 17, serán los entrenadores interinos de la Albiceste mientras se designa al reemplazante final del ex DT de la selección chilena.

La información la oficializó hizo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la rueda de prensa que concedió tras la reunión del comité ejecutivo.

"Hoy fue importantísimo porque concordamos en la obligatoriedad de que los clubes cedan los jugadores para todas las selecciones, después traer un proyecto, conformar una selección de selecciones y tomarnos el tiempo necesario para saber quién va a llevar adelante todo esto", dijo Chiqui.

"Scaloni y Aimar serán los seleccionadores interinos para afrontar los compromisos que están asumidos por la fecha FIFA", añadió sobre la decisión de dejar a Scaloni y Aimar, quienes actualmente dirigen a la Sub 20 de Argentina en el torneo L'Alcudia de España, como los primeros reemplazantes de Sampaoli.

Los próximos amistosos de Argentina serán el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles y el 11 del mismo mes contra Colombia en Nueva York. Luego de eso, la AFA se tomará el tiempo para definir al reemplazante definitivo del casildense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo