El Gráfico Chile

En Barcelona esperan a Arturo Vidal: “Es un plus para la afición que sea anti Real Madrid”

El periodista de Mundo Deportivo Fernando Polo Ramírez habla de la casi segura llegada del Rey a Cataluña: “la operación está supeditada a la revisión médica”.

(Alex Grimm/Bongarts/Getty Images)

La bomba explotó este jueves. El diario Mundo Deportivo de Cataluña decía que Arturo Vidal está a un paso de fichar en FC Barcelona, olvidando así su casi segura partida a Inter de Milán. Es más, aseguran que existe un acuerdo de palabra entre el King y el equipo de Lionel Messi.

PUBLICIDAD

El encargado de esparcir la noticia por el mundo fue el periodista del medio afín a Barcelona Fernando Polo Ramírez, quien en contacto con El Gráfico Chile dio más detalles de la operación, que asegura, podría cerrarse en las próximas horas.

Es una acción que el Barça ha activado con fuerza en las últimas horas. Esta sería la incorporación de un jugador muy potente, que viene a reemplazar a Paulinho, que se fue a China y tiene características muy similares. Vidal es un jugador potente, muy generoso, con mucha llegada, con mucho recorrido», partió diciendo el cronista catalán.

Recomendado

Si bien el Rey no era la primera opción para llegar a los Blaugrana, es la más firme, según da a conocer Ramírez, que sigue encima las tratativas: «han probado distintas alternativas. Les gustaba Rabiot, que es un jugador potente y también con toque. Han buscado a Pogba, un jugador que es un top, pero son muy difícil sacar a esos jugadores de sus clubs (PSG y Manchester United, respectivamente). Ha surgido la opción de Arturo Vidal, que es un jugador muy potente, vosotros sabéis bien que el nuevo entrenador del Bayern (Niko Kovac) no lo quiere, y como es un jugador que quiere ser protagonista, han coincidido las voluntades de unos y los otros. Felicevich hizo llegar la información al Barça, aquí lo han pensado, trabajado, y la verdad es que hay movimientos y conversaciones para llegar a un acuerdo total, porque ya existe un principio de acuerdo».

La rodilla del Rey

Polo Ramírez es claro en decir que la llegada de Vidal a Barcelona depende de los exámenes médicos pertinentes, porque conocen muy bien que viene de una compleja operación, que no le permitió termina la temporada pasada en cancha por Bayern Munich.

«Aunque hay una situación importante. Antes que la transacción se haga hay que ver cómo está físicamente Arturo, porque viene de una lesión de rodilla, ya tiene una edad importante, y ha pasado también anteriormente acá mismo por el quirófano con el doctor Cugat (2014), aunque después de eso se recuperó muy bien. Si él está bien, es un jugador muy competitivo, que puede rendir desde el primer minuto, porque tiene ese plus de llegada, de agresividad, de potencia, de gol, de disparo de fuera del área», contó el profesional.

Vidal ante Messi, en la final de la Champions 2014-2015 (Laurence Griffiths/Getty Images)

«Estamos pendientes que la operación se pueda cerrar hoy mismo. Las negociaciones se están llevando ahora con el jugador, con su agente y con el Bayern. Como te digo, todo puede quedar resuelto ahora. Aunque sí, todo supeditado a la revisión médica, porque Arturo es un jugador con cicatrices de guerra, con heridas de guerra importantes y hay que evaluarlo bien médicamente antes de ficharlo.

Su rabia contra Real Madrid

Si bien en el pasado el nombre de Vidal sonó fuerte en Real Madrid, nunca se gestó dicha operación, es más, con el tiempo ha demostrado ser un jugador «antimadridista», situación que creció en los últimos años, por los cruces entre el Bayern y los merengues en la Champions.

Ha sufrido ante el Madrid (Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)

«Sinceramente yo creo que es un peso más populista que nada, de cara a la galería, de cara a la afición. Lo que se valora del jugador son otros datos futbolísticos, y que su ambición es muy grande, porque es un tipo competitivo. Es un plus que sea anti Real Madrid, pero no creo que sea decisivo a la hora de cerrar la negociación, aunque sí será importante a la hora de entrar bien con la afición del Barcelona, porque por este motivo lo pueden acoger con los brazos abiertos. Es antimadridista porque ha sufrido en sus carnes enfrentar a Real Madrid y sufrir agravos arbitrales polémicos, que pasan cuando se juega ante ellos en la Champions», cerró Ramírez desde Barcelona.

Vidal está a un paso de jugar en otro coloso a nivel planetario, Barcelona, equipo donde no hace mucho brillaran sus compañeros de la Generación Dorada Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Tags

Lo Último