Beñat y los rumores de división en la UC: "Parece que nos quieren desestabilizar, pero estamos muy unidos"

El entrenador de los cruzados salió al paso de los supuestos dichos de que el plantel no está alineado con él. También habló de Pablo Parra.

Por Pablo Serey Correa

Beñat San José, entrenador del líder Universidad Católica, salió al paso de los rumores que hablan de una división en el plantel de los cruzados, luego de la racha de empates que lo han complicado en el Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, el español fue al grano y dijo que "cuando estamos primeros suelen pasar cosas raras acá, parece que nos quieren desestabilizar, pero nosotros estamos muy unidos, es un plantel muy sano".

"Nosotros debemos estar alejados de eso, nos debemos ocupar en cómo vamos a direccionarnos para lo que queremos, que es la mejora del equipo, poder sumar de tres en tres y llegar al objetivo. Históricamente han salido cosas que han querido desestabilizar, pero nosotros sabemos que eso es así y que suele pasar, estamos acostumbrados a esas cosas. A partir de ahí tenemos que centrarnos en lo nuestro", añadió.

Además, el DT de la UC fue consultado por la situación de Pablo Parra, volante de Cobreloa que interesa a la franja para reforzar al plantel de cara al segundo semestre donde buscarán coronarse como campeones.

Beñat aclaró que "no puedo dar nombres propios, porque eso es una cosa de información privada del club. Pero mientras el mercado esté abierto, como club estamos abiertos a todas las posibilidades".

Por otro lado, San José también respondió una de las inquietudes del hincha cruzado, la utilización del cubano juvenil César Munder, quien no ha sido convocado en el último partido ya que los cupos de extranjeros están cubiertos.

"Munder tiene una competencia muy grande en su posición. Por norma no puedo poner seis extranjeros, y por lo tanto eso hace difícil su introducción en el equipo. Por la normativa va a tener que esperar su oportunidad. Compite con Sáez y Buonanotte, la experiencia y jerarquía que tiene Diego es muy importante. Munder por la normativa va a tener que esperar", expresó.

El partido con Everton

Además, el adiestrador de la franja adelantó el partido con Everton (sábado, 17:30 horas, San Carlos de Apoquindo) en donde los cruzados van a defender su condición de líder ante los viñamarinos, colistas del certamen.

"Es un partido con una posibilidad muy buena de volver a la victoria en San Carlos con nuestra afición. Es muy importante para nosotros, eso nos supone seguir en la punta. Va a ser difícil", dijo.

Finalmente, fue consultado sobre las mallas que puso en el campo de entrenamiento, Beñat indicó que "no tiene nada que ver con los comentarios externos. Hay un buen clima de trabajo y competencia. Así como el gimnasio, lo de las mallas es un proyecto que se quería implementar desde antes que llegara al club".

"Era necesario también porque todo equipo de Primera División necesita su privacidad, además hay una calle en donde transitan vehículos y mucha gente, pero eso no va a cambiar nuestra dinámica de trabajo. Nuestra idea va a ser abrir uno o dos entrenamientos cada semana para que la prensa y los aficionados puedan asistir", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo