Beñat San José vuelve a sorprender y alista un nuevo estreno de un juvenil en la UC

El DT de los cruzados busca alternativas para levantar el rendimiento de su equipo y podría hacer debutar al mediocampista Ignacio Saavedra.

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica trabajan para encontrar nuevas fórmulas futbolísticas que le permitan volver a los triunfos tras cinco empates en línea en el Campeonato Nacional. En dicho escenario, el director técnico de la UC, Beñat San José, pretende echar mano a la fuerza joven de su plantel.

Con miras al partido ante Everton en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 18 del Campeonato Nacional, el vasco ha probado distintas variantes y a raíz de ello el equipo que iniciará ante los ruleteros presentará varios cambios respecto al que arrancó ante Palestino en La Cisterna.

Una de las novedades que podría presentar la Franja sería la presencia desde el pitazo inicial del mediocampista Ignacio Saavedra, quien ha ensayado en la zona central haciendo dupla con el argentino Luciano Aued. El canterano ingresaría en el lugar que César Fuentes ocupó ante los árabes.

"Puede que este sábado hagamos debutar a otro chico en Primera División", avisó el propio San José en conferencia de prensa. En esa línea, descartó la alternativa de sacar de la nómina al lateral Germán Voboril para permitir el ingreso del extremo César Munder. "No vamos a poner a un jugador en una posición para despotenciar otra, porque no tenemos preparado a alguien ahí", dijo, con lo que también dejó en claro que Yerco Oyanedel aún no está listo para debutar.

Ignacio Saavedra juega como volante central y puede actuar tanto en el corte como en la zona mixta. Viene trabajando con el plantel de honor de la UC desde el ciclo de Mario Salas y ha tenido un destacado rendimiento en las inferiores cruzadas. De hecho ese buen desempeño le ha permitido ser nombre habitual en las selecciones juveniles de Chile.

Saavedra, quien ganó los Suramericanos de Cochabamba 2018 con la Rojita comandada por Héctor Robles, se puede convertir en el tercer canterano que debuta en la era Beñat en la UC. Los otros dos son el extremo César Munder y el delantero Diego Valencia.

Además, el mediocampista central jugó por el Mundial Sub 17 de Chile por la Roja de Miguel Ponce, donde mostró buenos atributos y fue una de sus figuras más destacadas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo