La Liga MX, como ya viene siendo costumbre en los últimos años, vuelve a contar esta temporada con una amplia presencia de futbolistas nacionales, la cual se sigue ampliando con el correr de los días.
PUBLICIDAD
Respecto a la temporada pasada cinco son los futbolistas que dejaron tierras aztecas: Nicolás Castillo dejó Pumas por Benfica, Francisco Silva partió a Independiente tras dejar Cruz Azul, Enzo Roco dejó Cruz Azul para irse a Besiktas, Marcelo Díaz se fue de Pumas y llegó a Racing Club de Argentina, mientras que Cristopher Toselli junto a Álvaro Ramos ficharon en Everton, tras un opaco paso por Atlas y León, respectivamente.
Asímismo, la Liga MX tendrá nuevos integrantes nacionales: Lorenzo Reyes dejó la U por Atlas, Bryan Carrasco y Joe Abrigo partieron a Veracruz, mientras que Jean Meneses llegó a León. Ya dentro del país azteca Igor Lichnovsky llegó a Cruz Azul desde Necaxa, al igual que Felipe Mora y Martín Rodríguez, que dejaron la Máquina Cementera para llegar a Pumas junto a Marcelo Díaz. También está el juvenil Pedro Campos, quien fichó en Necaxa.
El resto de la vecindad chilena en tierras aztecas no se movió de sus clubes, por lo que nuevamente la Liga MX tiene una gran cantidad de coterráneos diciendo presente.
La lista por club queda conformada de la siguiente manera:
- Necaxa: Matías Fernández, Luis Felipe Gallegos, Víctor Dávila, Marcelo Allende y Pedro Campos.
- Pumas UNAM: Felipe Mora y Martín Rodríguez.
- Cruz Azul: Igor Lichnovsky.
- Monarcas Morelia: Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas.
- Veracruz: Bryan Carrasco y Joe Abrigo.
- Atlas: Lorenzo Reyes y Ángelo Henríquez.
- Tigres: Eduardo Vargas.
- Pachuca: Ángelo Sagal.
- Querétaro: Edson Puch.
- Lobos BUAP: Bryan Rabello.
- León: Juan Cornejo y Jean Meneses.
- Toluca: Osvaldo González.
- Santos Laguna: Cris Martínez