El Gráfico Chile

Nicolás Guerra sacó enseñanzas de Pinilla y ahora se ilusiona con ser el titular indiscutido de la U

El joven atacante de la U valoró las enseñanzas que pudo sacar del ahora ex delantero azul.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/ATON CHILE)

El tema de Mauricio Pinilla parece una teleserie sin fin. Luego de dejar el pasado viernes la concentración de Universidad de Chile para firmar en Colón de Santa Fe, operación que finalmente se cayó, que el futuro del atacante está en una nebulosa. Es que, tras arrepentirse de fichar en los trasandinos, los azules no volvieron a abrirle las puertas del club y fueron claros para manifestar que ya no puede volver a la U, por lo que deberá decidir qué hacer para poder seguir su carrera.

PUBLICIDAD

Así, mientras el delantero da vueltas y vueltas buscando soluciones, el cuadro universitario quiere dar vuelta la página rápido para enfocarse en retomar el rumbo en el Campeonato Nacional, donde no han podido sumar triunfos en la segunda rueda y sólo tienen un empate ante Huachipato y la dura caída por 4 a 0 frente a Deportes Antofagasta, el pasado fin d semana.

Así, al menos, lo reflejó el joven Nicolás Guerra: «lamentamos lo que pasó, pero nosotros tenemos la mentalidad de dar vuelta la página, de que el tema ya pasó, y enfocarnos en el torneo, que es lo que nos importa», dijo, para agregar sobre la opción que tiene de ganarse el puesto de titular indiscutido que «hay una competencia muy dura, hay hartos delanteros, y la competencia es dura, sana, no hay nada de maldad dentro del camarín. Cada día tengo que jugarme un puesto y si las cosas se van dando como uno quiere, las cosas y la titularidad van a llegar solas».

Recomendado

Además, Guerra no quiso entrar en polémica por la salida de Pinilla y señaló que «a mí me enseñaron de chico que hay que sacar lo mejor de las personas. (Pinilla) es un gran futbolista, gran persona, jugó en varios partidos de Europa y me quedo con lo mejor de él como compañero de equipo. Nos dolió a todos, pero no podíamos hacer nada, es una
decisión de él». 

Finalmente, sobre el momento de la U, el que esperarán mejorar el próximo domingo ante Audax Italiano en el estadio Nacional, dijo que «hay cosas que mejorar, esas cosas la tenemos bien claras, y lo estamos haciendo durante la semana. Hay que mejorar los puntos débiles, fortalecer lo que tenemos bien y la idea es consolidarse y acercarse a los líderes. Nos juntamos a conversar las cosas para mejorar y comprometernos todos por un mismo objetivo».

Tags

Lo Último