Jarry confiado tras su gran momento en Kitzbühel: "Estoy con mucha calma en la cancha"

El tenista nacional venció al italiano Matteo Berrettini y sumó su segunda semifinal consecutiva tras Hamburgo, la semana pasada.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry tiene otro estatus, ya como flamante Top 50, el tenista chileno se mostró muy confiado en sus medios tras haber alcanzado la semifinal del Generali Open de Kitzbühel luego de haber vencido en dos sets al italiano Matteo Berrettini.

Un triunfo que le permitirá disputar su segunda semifinal en dos semanas, tras llegar a la misma instancia en Hamburgo, hace unos días atrás. Tras vencer a Berrettini, el Príncipe sacó pecho por su gran momento.

"Estoy muy contento. Jugué muy bien, muy concentrado, con mucha calma en la cancha y muy agresivo en los momentos adecuados. Manejé la presión muy bien en los momentos claves", dijo Jarry tras el partido.

No solo el paso a las semifinales es destacable. También lo es el hecho que aseguró su ingreso al top 50 del ránking ATP desde la próxima semana. Un trabajo que viene desarrollando hace rato el nieto de Jaime Fillol.

"Mi primer objetivo era tratar de hacer lo mismo que el pasado año. En los tres primeros meses hice semifinales en Río y final en Sao Paulo. Ahora estoy 53, contento de alcanzar mis objetivos y que me ayudan a mantenerme motivado y entrenar más duro", puntualizó Jarry.

El rival del chileno por el paso a la final del torneo, será el uzbeco proveniente de la qualy, Denis Istomin (95°). En caso de ganar, disputará la segunda final de su carrera en el ATP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo