Los ocho juveniles con que cuenta Héctor Tapia para cumplir con la regla del Sub 20 en Colo Colo

Un mínimo de 60 minutos por partido debe sumar el Cacique para poder completar los 1.350 que exige la ANFP. Hasta el momento, el DT ha considerado a tres, pero tiene más variantes.

Por Pedro Marín Roldán

"Por el lado de los Sub 20, Héctor (Tapia) está en una dificultad muy grande, porque en el primer semestre no se dosificó la utilización del juvenil y ahora está obligado a utilizar 60 minutos por partido", confesó el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, en su presentación.

Los dardos del Cabezón apuntan a que el ex entrenador, Pablo Guede, no le dio la relevancia que se merecía a la regla del juvenil para poder cumplir sin problemas con los 1.350 minutos que exige la ANFP.

Por lo mismo, Tito ha trabajado mucho con los jugadores jóvenes y actualmente tiene a ocho juveniles que podrían permitirle cumplir con la regla: los defensas Benjamín Jerez y Sebastián Valencia, los volantes Branco Provoste, Williams Alarcón, Benjamín Berríos, Ricardo Álvarez y José Aguilera, y el delantero Iván Morales.

Alarcón, Aguilera y Morales han sido las jóvenes promesas que ha considerado el DT en los dos primeros duelos de este semestre. Si bien el primero sólo ha ido a la banca, los otros dos ya han sumado minutos para cumplir con la regla.

Pensando en el compromiso ante Deportes Temuco, Provoste y Berríos asoman como opciones ante la lesión de Esteban Pavez. También podría volver a la titularidad Morales en el lugar de Barrios o Paredes, si es que Tapia decide dosificar.

A su vez, Jerez y Valencia no han sido considerados en las convocatorias, pero son opciones ante una posible lesión de Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde o Julio Barroso.

Variantes tiene, pero Tapia sigue complicado con la famosa regla del Sub 20.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo