«Por el lado de los Sub 20, Héctor (Tapia) está en una dificultad muy grande, porque en el primer semestre no se dosificó la utilización del juvenil y ahora está obligado a utilizar 60 minutos por partido«, confesó el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, en su presentación.
PUBLICIDAD
Los dardos del Cabezón apuntan a que el ex entrenador, Pablo Guede, no le dio la relevancia que se merecía a la regla del juvenil para poder cumplir sin problemas con los 1.350 minutos que exige la ANFP.
Por lo mismo, Tito ha trabajado mucho con los jugadores jóvenes y actualmente tiene a ocho juveniles que podrían permitirle cumplir con la regla: los defensas Benjamín Jerez y Sebastián Valencia, los volantes Branco Provoste, Williams Alarcón, Benjamín Berríos, Ricardo Álvarez y José Aguilera, y el delantero Iván Morales.
Alarcón, Aguilera y Morales han sido las jóvenes promesas que ha considerado el DT en los dos primeros duelos de este semestre. Si bien el primero sólo ha ido a la banca, los otros dos ya han sumado minutos para cumplir con la regla.
Pensando en el compromiso ante Deportes Temuco, Provoste y Berríos asoman como opciones ante la lesión de Esteban Pavez. También podría volver a la titularidad Morales en el lugar de Barrios o Paredes, si es que Tapia decide dosificar.
A su vez, Jerez y Valencia no han sido considerados en las convocatorias, pero son opciones ante una posible lesión de Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde o Julio Barroso.
Variantes tiene, pero Tapia sigue complicado con la famosa regla del Sub 20.