Sigue la teleserie del Caso Pinilla: Sifup responsabilizó a Ronald Fuentes por su salida de la U

A través de un comunicado público, el Sindicato de Futbolistas Profesionales explicó punto por punto cómo se gestó la negociación entre Colón, la U y el delantero.

Por El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla ya esta afuera de Universidad de Chile, pero las consecuencias de una teleserie con un guión de alto impacto, sigue dando qué hablar. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a través de un comunicado público, responsabilizó al gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, como el principal culpable del cómo se dio la salida del atacante, la llegada fallida a Colón de Santa Fe y su despido del elenco estudiantil.

El escrito, publicado este jueves, partió explicando punto por punto el inicio de la negociación. Todo partió con la oferta que Pinilla analizó, por lo que "Universidad de Chile, Colón y el jugador, deciden firmar la compraventa de los Derechos Federativos y Económicos, quedando pendiente el finiquito con la U y el nuevo contrato de trabajo con Colón", rezó la carta.

El Sifup especificó que para totalizarse el traspaso, se deben cumplir tres puntos: uno, la compraventa de los Derechos entre ambos elencos; dos, finiquito de la U hacia el jugador y tres, la firma de un nuevo contrato de trabajo entre Colón y Pinilla. Sin embargo, el punto tres nunca se realizó. 

Previamente, tal como sucedió la semana pasada, la U liberó a Pinilla -que seguía siendo jugador laico- de la concentración previa al partido ante Antofagasta, para que viajara a Argentina y continúe con sus negociaciones, hecho que derivó en el punto de quiebre: "En este contexto, y sin existir ningún contrato de trabajo entre Colón y el jugador, pues las negociaciones no estaban cerradas, el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, dice con fecha 27 de julio pasado, públicamente, que Pinilla ya no es más jugador del club, información que fue desmentida prontamente por nuestro asociado", dice el escrito.

Pinilla en el aeropuerto dijo que seguía siendo jugador azul. Ya, en Argentina, hubo algunos cambios en la condiciones del contrato, hecho que no es aceptado por el chileno, devolviéndose a la U el lunes 30 de julio: "Llegado ese día -vigente el contrato de trabajo- fue impedido de entrenar sin que hubiese existido una justificación legal para actuar de esa forma. En consecuencia, hasta antes de la conferencia de prensa del pasado martes, 31 de julio de 2018, los Derechos Federativos y Económicos relativos a Mauricio Pinilla pertenecían a la U, pues sólo ellos tenían la titularidad del registro del jugador", manifestó el comunicado.

El Sifup incluso criticó la conferencia de prensa citada por Azul Azul, el pasado martes 31 de julio, donde Carlos Heller anunció públicamente el despido del delantero, indicando que la "situación que no encuentra referente en la historia de nuestro fútbol profesional. Como consecuencia de ese despido, los Derechos Federativos y Económicos dejaron de pertenecer a Universidad de Chile, adquiriendo el jugador consecuencialmente su libertad de acción".

La misiva finaliza con el énfasis en que los reclamos de Colón no son justificados, ya que los Derechos Federativos y Económicos de Pinilla, nunca fueron registrados en la Asociación de Fútbol de Argentina, por lo que oficialmente nunca se consumó la transferencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo