El Gráfico Chile

Tapia sabe que Colo Colo está al límite ante Temuco: “Hay que ganar todo, no tenemos más chances”

El entrenador del Cacique aseguró que irá con todo ante los sureños, pese a que juegan a mitad de semana con Corinthians por la Copa Libertadores.

Héctor Tapia, entrenador de Colo Colo, adelantó el partido de este sábado ante Deportes Temuco (15:00 horas, estadio Germán Becker), donde los albos jugarán su último duelo antes del esperado encuentro ante Corinthians por la Copa Libertadores 2018.

Tito dijo en conferencia de prensa que «no hemos podido mantener el mismo equipo, el mismo once para todos los partidos. Vuelve (Claudio) Baeza, Jorge (Valdivia), pero cambios pueden haber. No tengo confirmado el equipo para Temuco todavía, vamos a ver como formamos«.

«Nuestros rivales han enredado puntos y nosotros hemos hecho nuestra tarea. En Temuco trataremos de hacer nuestro juego y quedarnos con los tres puntos. Es la mejor forma de prepararnos para el próximo miércoles ante Corinthians«, añadió.

Consultado si va a guardar cartas para ese partido, Tapia fue claro al decir que «tenemos que ganar todo. No tenemos más chances que esas, no podemos perder más puntos. Va a ser un partido complicado. Son fuertes en su cancha pero hay puntos que me marcan lo que se viene: la semana me entrega una señal, y esa es que nos vamos a traer los tres puntos de Temuco, ellos también tienen la atención en San Lorenzo«.

«Este es un mes especial (agosto). No tenemos ningún día libre creo que hasta después de Iquique, que es luego de ir a Brasil (fines de agosto). Pero nos hemos preparado para sacar el año adelante, no solo este mes, se hizo una gran pretemporada en Brasil. Tenemos partidos decisivos, los dos partidos de Copa, el clásico y todo el resto«, indicó.

Corinthians y Espina

Por otro lado, Tapia adelantó el partido con Corinthians del próximo miércoles en el Monumental, sentenciando que «es un equipo sólido, potente. Vende un jugador en 8 millones de dólares y trae uno de 4. Es un equipo difícil pero Colo-Colo también tiene sus argumentos«.

«Los hemos visto. Llevan ganando muchos partidos seguidos y vienen con mucha confianza, es un equipo difícil, potente, pero nosotros vemos preparándonos para lo que viene«, agregó.

También destacó la llegada de Marcelo Espina como gerente deportivo del Cacique, valorando que «el conocer el club te da un plus. Saber lo que es el club, conocer a su hinchada. Marcelo (Espina) fue mi compañero, mi técnico y ahora director deportivo. Cualquier comentario lo voy a recepcionar de la mejor forma. Sabe mucho«.

El ex capitán albo dijo ayer en su presentación que el Cacique tenía un plantel abultado, a lo que el DT albo consideró que «tenemos un plantel que tiene cierto número pero es normal en el fútbol. Todos están la misma, luchando en la competencia interna para buscar un espacio«.

«Puede ser que sea difícil (armar los convocados para cada partido), pero el fútbol tiene eso y hay que tomar decisiones. Juegan 11 y 7 van a la banca, fecha a fecha nos vamos a ir encontrando con rivales diferentes y los momentos del plantel y del jugador, eso me hace tomar a mi las decisiones para ser exitoso en cada partido«, completó.

Además, confesó que entre los lesionados que tiene el equipo está Felipe Campos, quien no ha considerado en los últimos compromisos: «Está lesionado, tiene un golpe en un muslo y se está recuperando, pero es algo normal que no esté cuando hay un plantel con tantas opciones. Él puede ocupar muchísimas posiciones, es un tipo muy completo y ante esa variedad que nos entrega es muy importante«.

Finalmente, sobre el tema del Sub 20, Tapia indicó que «no son un problema, el club tiene unas excelentes divisiones menores y tenemos que darles las herramientas para que se desempeñen bien, más allá de que tenemos que utilizar un Sub 20 en cada partido por 60 minutos más o menos«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos