Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, los principales deseos que parecen imposibles para la U

Los dos ex azules son pretendidos ante las salidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos. La opción de repatriarlos, eso sí, ha sido una tarea compleja para la gerencia deportiva.

Por Diego Espinoza Chacoff

Las salidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos de Universidad de Chile le significaron un fuerte dolor de cabeza a la dirigencia de Azul Azul. Mientras el delantero fue anunciado fuera del club por el propio presidente de la concesionaria, Carlos Heller, el ex Deportes Antofagasta fichó por Corinthians de Brasil.

Bajo ese escenario, en el Centro Deportivo Azul han buscado rápidamente jugadores que puedan reemplazarlos de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, pero con la presión de los pocos días que quedan antes de que cierre el libro de pases, el próximo jueves 9 de agosto (18:00 horas), día hábil anterior al inicio de la decimonovena fecha del certamen.

Con la política de austeridad económica constante, en el CDA habían descartado traer más refuerzos al equipo de Frank Darío Kudelka, además de Sebastián Ubilla, pero ya tenían varios nombres en carpeta pensando en la temporada 2019. Dentro de esa lista de posibles fichajes, los que más le quitan el sueño al gerente deportivo de la controladora, Ronald Fuentes, son Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza.

A pesar de que Pablo Parra y Luis Jiménez también tenían una opción para llegar a la U, ambos fueron desestimados, y por eso en el cuadro universitario han enfocado sus esfuerzos en repatriar a los mencionados Henríquez y Espinoza. Una medida que se toma luego de una conversación privada entre la dirigencia azul y el técnico Kudelka, donde se le presentaron las dos alternativas, que fueron aceptadas por el DT.

Complicadas negociaciones

re Ángelo Henríquez quiere volver a la selección chilena oficialmente ¿Su venida a la U lo ayudaría? / Agencia UNO

Sin perjuicio de que el ex entrenador de Talleres de Córdoba visó su llegada, las complicaciones se han ido multiplicando para la U en las últimas horas. En el caso de Gohan, su intención es seguir jugando en México para ganarse una oportunidad en el Atlas de Guadalajara, pese a no haber sido citado en los dos primeros encuentros de su equipo en la liga azteca.

Según explican desde Atlas a El Gráfico Chile, la opción de que Henríquez juegue con los juveniles se da para que no pierda ritmo en los partidos donde no ha sido titular. A pesar de que la situación indicaría que los Zorros ya no quieren al jugador formado en la U, el gerente deportivo de la institución, Fabricio Bassa, cree que su delantero se quedará, si es que algún otro club no paga su cláusula de salida.

"Yo creo que son temas técnicos del profesor Gerardo Espinoza, pero recién van dos fechas y jugó por la Copa México como titular, así que no es tema eso acá. No nos hemos planteado esa solución de que Angelo pueda partir, pero supongo que si alguien quiere llevarse a uno de nuestros jugadores con contrato, debe pagar una cláusula de recisión", advierte Bassa a este medio.

Aunque el dirigente mexicano avisa que "no ha llegado ninguna oferta formal por Angelo" a Atlas, desde el club cuentan que las conversaciones ya están en marcha, pero que el escenario, por ahora, es complejo.

¿Y el Bulldog?

J Espinoza celebró mucho en la U y quiere volver / Agencia UNO

Por otro lado, más compleja es la alternativa que traería de vuelta a Espinoza al CDA, debido a las trabas que ha presentado el Kayserispor de Turquía para concretar un préstamo por un año. Vendido a mitad del 2017 por la U, los azules están al tanto de la poca continuidad del volante en su equipo y por eso empezaron a negociar una cesión a principios del 2018, según confesó el propio Bulldog.

"Siempre está la motivación de volver a la U, porque yo soy hincha del club y me gustaría, pero no depende de mí. Negociar con un turco es difícil, porque son turcos (risas), pero vamos a ver qué pasa, me encantaría", indicó el mediocampista cuando se abrió la ventana de pases del fútbol chileno.

Pese a esa intención, el año de contrato vigente que tiene Espinoza en Kayserispor hace muy difícil la opción de un préstamo por seis meses, ya que los turcos buscan una compra, aunque sea por un monto menor al que le pagaron ellos a la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo