El Gráfico Chile

Arturo Vidal asoma como titular en un plantel lleno de estrellas en Barcelona

El volante chileno llega a un grupo consolidado, con Messi como gran figura y para entregar variables a un estilo de juego marcado por la posesión de pelota.

Arturo Vidal es el nuevo refuerzo del FC Barcelona, un plantel plagado de estrellas y dónde deberá buscar su lugar dentro de los once titulares. Lionel Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Sergio Busquet y Samuel Umtiti, son solo algunos de los nombres que esperan en el camarín del Camp Nou al chileno.

En un equipo marcado por el toque de balón y la posesión de pelota, Vidal aportará despliegue físico, recuperación y un recorrido de área a área en un mediocampo que carece de jugadores con sus características, sobre todo después de la salida de Paulinho a China.

El Barcelona tiene marcado su dibujo táctico con un 4-3-3. Con Busquet como embolo del equipo y Rakitic como encargado de organizar el fútbol, el tercer cupo en la zona de volantes debería ser usado por Vidal.

Otra de las variantes posibles es que el oriundo de San Joaquín use el cupo de uno de los delanteros cuando el partido lo necesite, jugando más libre y con un mayor recorrido, como lo ha hecho a veces por la selección chilena.

De igual forma, el posible once estelar que usaría el Barcelona sería con Ter Stegen en el arco; Sergi Roberto, Umtiti, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa; Rakitic, Busquet y Vidal en la zona media; con Coutinho, Suárez y Messi en delantera, dejando en banca a jugadores como Usmane Dembelé, Arthur Melo y Malcom, refuerzos de este último año.

El King llegó a Barcelona para diferenciar a un plantel con un estilo muy marcado y entregar más variantes a un equipo que buscará ganar la Liga, Copa del Rey y el gran anhelo de Vidal, la UEFA Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos