"Clásico chileno" en Perú: Sporting Cristal de Mario Salas y Universitario de Nicolás Córdova "calientan" el Descentralizado

Ambos entrenadores se enfrentarán en el torneo incaico, en el marco de la fecha 11 del Apertura. En 2016, ya lo habían hecho en el Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

Realidad un tanto distantes viven Mario Salas y Nicolás Córdova en Perú. El ex entrenador de Universidad Católica marcha puntero en el Apertura peruano con Sporting Cristal, mientras que el elenco crema, lucha por salvar de las posiciones del descenso. Un objetivo primordial para el formado en Colo Colo.

Y este sábado, ambos entrenadores nacionales se verán las caras, ya que el Sporting Cristal recibirá a Universitario de Lima, por la fecha 11 del Apertura peruano, a las 9 de la noche, hora chilena.

En el caso del actual puntero, el Comandante desde que llegó en enero, le ha impreso su sello a los celestes, con un fútbol ofensivo y vertiginoso que en el fútbol incaico, está teniendo buenos reeditos, lo que le valió ser campeón del Torneo de Verano, uno de los tres certámenes del año donde juega la Primera División peruana, también conocido como Campeonato Descentralizado.

Por su parte, Córdova llegó en junio a uno de los grandes del Perú, que pasa por un momento complicado. Está en puestos de descenso y sus hinchas claman por un giro de timón. Perdió sus dos primeras fechas y recién a la tercera pudo conocer el triunfo. La idea del ex técnico de Palestino es salvar del peligro a la U limeña, y ojalá, pelear algunos de los torneos que quedan.

Situación compleja además, ya que Universitario no puede realizar fichajes hasta junio de 2018, por una sanción impuesta por la Federación Peruana de Fútbol, debido a problemas económicos.

Enfrentamientos en Chile

Salas y Córdova ya se habían enfrentado en Chile. El primero estaba en la Universidad Católica y el segundo en Palestino y lo hicieron en dos ocasiones en el 2016. En el Clausura, fue triunfo de visita por la mínima para los de la franja, mientras que para el Apertura, hubo empate a un gol entre cruzados y tetracolores.

Un duelo que ahora se repite en un país vecino, con presentes disímiles para ambos entrenadores chilenos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo