Colo Colo y Barcelona, "hermanados" gracias a Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal

Tras el fichaje del volante en los catalanes, se concretó la coincidencia: los tres referentes de la Generación Dorada de la Roja jugaron en ambos clubes.

Por El Gráfico Chile

Se concretó. Arturo Vidal es el flamante refuerzo de FC Barcelona, transformándose así en el tercer jugador chileno que ficha en el cuadro catalán, tras los pasos de Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

La llegada del King a Cataluña provoca que los tres referentes de la Generación Dorada de la Roja tengan otro dato en común: el trío de seleccionados nacionales tendrán en sus currículos pasos por Barcelona y por Colo Colo.

Tanto Vidal como Bravo fueron formados en el Cacique, mientras que Sánchez llegó al elenco albo para "foguearse", luego de ser enviado a préstamo por Udinese.

Bravo y Vidal albos

Bravo era referente de Colo Colo en 2006, su último año en el fútbol chileno. En el primer semestre de dicha temporada, el arquero y el volante coincidieron en el mismo elenco albo, donde uno era titular y el otro un juvenil con mucha proyección que pintaba para "crack". Ganaron la final del Torneo de Apertura a Universidad de Chile, en la recordada tanda de penales.

Bravo Bravo y Vidal jugaron juntos en 2006 / Archivo

Alexis y Vidal albos

Tras el título del Apertura 2006, Bravo se fue a Real Sociedad, y llegó a Colo Colo Sánchez, en calidad de préstamo. Ahí fue la primera vez que el Niño Maravilla y el Rey compartieron un camarín adulto. Fueron bicampeones junto (Clausura 2006 y Apertura 2007) y finalistas de la Copa Sudamericana 2006.

Alexis y Vidal Fueron compañeros en el Cacique / Archivo

A mediados de 2007, Vidal se fue por una millonaria suma a Bayer Leverkusen, su primera estación en el Viejo Continente.

Alexis y Bravo catalanes

Alexis Sánchez recaló en Barcelona en 2011, luego de brillar en Udinese. En el elenco blaugrana estuvo hasta 2014, cuando decidió partir a Arsenal.

Alexis Alexis tuvo un buen paso por Barcelona / Getty

En la Ciudad Condal el Maravilla agarró camiseta de titular, pero jamás se consolidó como estrella, situación que sí logró más tarde en Londres. De Barcelona Alexis se fue con seis títulos bajo el brazo (1 Liga Española, 1 Copa del Rey, dos Supercopas españolas, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes).

Con Bravo no alcanzó a coincidir, porque cuando el arquero llegó, él se estaba mudando a Arsenal. Eso fue en el inicio de la temporada 2014-15.

En FC Barcelona, el arquero fue titular en su inicio, teniendo una fuerte disputa con el alemán Marc-André ter Stegen. El capitán de la Generación Dorada jugaba la Liga, mientras el germano era de la partida en la Copa del Rey y Champions.

Bravo se fue de Barcelona con un excelente palmarés: 2 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, y 1 Mundial de Clubes.

Bravo Bravo fue multicampeón en Barcelona / Getty

Los tres pilares de la Generación Dorada tienen mucho en común, con los colores rojo, blanco, y azulgrana como preponderantes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo