El Gráfico Chile

Amenaza a los punteros: Colo Colo irá con “casi todo” a Temuco y sólo guardaría a Paredes para el partido con Corinthians

Salvo el goleador, quien sería cuidado, en los albos creen que no es momento de descuidar el Campeonato Nacional en desmedro de la Copa Libertadores.

Colo Colo tendrá una complicada salida en la fecha 18 del Campeonato Nacional y el sábado, a contar de las 15:00 horas en el Germán Becker, le toca visitar a un Deportes Temuco que viene envalentonado después de vencer la semana pasada a San Lorenzo en Argentina por la Copa Sudamericana. Pese a la importancia del partido ante el Pije, que les permitiría seguir metiendo presión a los punteros Universidad de Concepción y Universidad Católica, la mente está puesta en el duelo del miércoles ante Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, Héctor Tapia prueba variantes y la principal novedad para el fin de semana será la opción que medita de «guardar» a Esteban Paredes. Pensando en que se le venían dos torneos por delante, el técnico, durante las últimas semanas, estuvo entrenando con dos equipos con la idea de dosificar e ir con una mixtura a La Araucanía. Pero tras la victoria ante Curicó Unido, la que les ayudó para quedar a seis puntos de los líderes del torneo local (Universidad Católica y Universidad de Concepción), cambió la idea.

Es que en Colo Colo, pese a que Tito aún no define la formación, no piensan en dosificar para enfrentar al Indio Pije y en gran parte, salvo por urgencias, no modificará el esquema que jugó ante los torteros.

Uno de los cambios que tendrá ante Curicó es el ingreso desde el inicio de Jorge Valdivia, ya que es primordial que llegue al compromiso ante el Timao con mayor ritmo de competencia. Esteban Paredes, quien fue del once ante los del Maule, será reservado y lo más probable es que sea suplente en el sur del país para no arriesgarlo a una lesión.

«Si me tocara dosificarlo (a Paredes) pasa por mi decisión y es parte de mi rol, soy yo el que toma las decisiones. Si creo que un jugador debe dosificar, lo vamos a hacer. Vamos a ver qué es lo necesario. Aunque pensamos en el miércoles, lo más importante ahora es ganar en Temuco», confesó Tapia.

Otra de las dudas que maneja el DT es en la zona defensiva, donde Julio Barroso podría volver a la titularidad para desplazar a Juan Manuel Insaurralde al banco de suplentes, mientras que Claudio Baeza volverá a la oncena para ocupar el puesto del lesionado Esteban Pavez.

Pese a que no quiere hacer grandes cambios, la gran interrogante de Tapia es si formará con dos o tres delanteros. En caso de jugar con tres puntas, el joven José Aguilera volvería a tener opciones en la titularidad, mientras que si es con dos atacantes, poblaría el mediocampo con César Pinares sumando bonos para ser de la partida.

Así, en el ensayo del jueves para el partido ante Deportes Temuco, Tapia comenzó con Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Barroso, Damián Pérez; Fierro, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares; Lucas Barrios y Aguilera.

Tras eso, realizó modificaciones con los ingresos de Insaurralde por el Almirante, Jaime Valdés por Fierro y el Mago por Pinares, siendo este último cambio uno que irá fijo en el once titular. Este viernes, Colo Colo tendrá su último entrenamiento antes de viajar a Temuco y ahí definirá el equipo titular.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos