El Gráfico Chile

Rey de la Bundesliga, sin título de Champions: los hitos de Arturo Vidal en Bayern Munich

El volante nacional, flamante refuerzo del Barcelona, deja el elenco alemán con varios logros en lo personal y grupal. Sin embargo, le quedó la espina de la Orejona.

Un 23 de julio de 2015, Arturo Vidal se vestía de bávaro. Poco más de tres años después, FC Barcelona es su nueva estación. El chileno de esta forma, viste su quinta camiseta a nivel de clubes profesionales, tras Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Munich. 

Precisamente en esta ciudad, el King reinó como uno de los mejores mediocampistas del mundo, primero bajo la tutela de Josep Guardiola, después con Carlo Ancelotti y por último con Jupp Heynckes. Este último entrenador, ya lo había dirigido en el Leverkusen. Y sin duda, también fue uno de los preferidos de la afición y los medios especializados, quienes siempre lo catalogaron como uno de los pilares del Bayern.

Sin embargo la llegada del nuevo DT, Niko Kovac, fue una de las causas de su salida. El bosnio-alemán no quiso contar con los servicios del volante y el Bayern lo declaró transferible. Pero, el legado de Vidal en su segundo equipo en la Bundesliga, es totalmente indesmentible en estas tres temporadas.

El detalle del Rey

En su primer año, temporada 2015/16, fue campeón de liga y de la Copa de Alemania. En la Champions League llegó a semifinales, quedando eliminado contra Atlético de Madrid por la regla del gol de visita. Entre partidos locales e internacionales, completó 47 partidos e hizo 7 goles. Cuando llegó, Guardiola no lo había pedido expresamente a la directiva bávara, pero por su gran nivel y ductilidad, se ganó un puesto fijo en los titulares.

Para su segunda temporada, 2016/17, nuevamente levantó el trofeo de campeón de la Bundesliga. El Bayern lograba el pentacampeonato y Vidal cada vez más afianzado junto a un Carlo Ancelotti que lo erigió como un inamovible en el mediocampo. En Champions no pasó de los cuartos de final y también logró la Supercopa. Completó un total de 41 partidos y anotó 9 goles, en la que fue su mejor campaña en el gigante germano.

En su última estación, temporada 2017/18, lo típico: otra vez campeón de la Bundesliga y la Supercopa. Nuevamente, la Orejona fue esquiva y su techo fue semifinales, donde cayó nuevamente con el Real Madrid. En números, jugó 35 encuentros y convirtió 6 goles. Lo malo, fue la lesión de rodilla que lo alejó del final de la temporada y que a la larga, lo terminó condenando en su futuro.

Sumando el total, completó 123 partidos oficiales con los muniqueses y celebró 27 dianas. Además, obtuvo seis campeonatos: 3 Bundesliga, dos Supercopas y una Copa de Alemania.

El Rey deja su trono en Munich y traslada a toda su corte a Barcelona, donde los designios y leyendas de Vidal, podrían extenderse en la comarca de la ciudad condal, tal como lo hicieron Alexis Sánchez (2011-14) y Claudio Bravo (2014-16).

Tags

Lo Último


Te recomendamos