El Gráfico Chile

Jarry no pudo con el cansancio y quedó eliminado en semis de Kitzbühel ante el sólido Istomin

El tenista chileno luchó hasta el final, pero el esfuerzo de estas semanas le pasaron la cuenta y sucumbió en tres sets ante el jugador uzbeko.

Nicolás Jarry luchó y luchó, pero no pudo avanzar a la final del ATP 250 de Kitzbühel (Austria). El chileno, 53 del mundo, perdió en semifinales ante el uzbeko Denis Istomin en un estrecho partido.

En un duelo que superó las dos horas y media de juego, Jarry cayó por 7-5, 6-7 (3) y 6-4 ante Istomin, dando grandes muestras de cansancio por el esfuerzo realizado en las últimas dos semanas, ya que había llegado a esta misma instancia en Hamburgo, hace siete días.

En el primer set, el chileno comenzó con todo e incluso se puso 3-1 arriba, sobrepasando la velocidad de pelota del uzbeko, que no le encontraba la vuelta a Jarry. Pero de repente, el nacional se enredó y perdió su servicio en el sexto game, abriendo la puerta a su oponente que se puso sólido y aprovechó sus errores para llevarse la primera manga por 7-5.

En el segundo, Jarry luchó punto a punto y pese a estar cerca de la derrota en el duodécimo game (estuvo a dos puntos de perder) obligó a definir todo en el tiebreak, donde pudo quedarse con el set por 7-4.

Finalmente, en el tercero Istomin logró el quiebre tempranero sobre el chileno, el que mantuvo hasta el final del set hasta concretar el 6-4 final.

Pese a la derrota, Jarry ingresará por primera vez al grupo de los Top 50 y se ubicará al menos en el puesto 46º del ranking mundial, dependiendo de los resultados de sus rivales en Washington (máximo será 44º).

El próximo desafío del chileno es la qualy del Masters 1.000 de Cincinnati, luego el ATP 250 de Winston Salem antes de jugar el US Open, último Grand Slam del año.

Revive el relato del partido de Jarry:

[scribblelive id=»2800614″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos