Frank Dario Kudelka: "Yo quería tener a Pinilla en la U, pero en plenitud con la institución"

El técnico de la U habló sobre la salida del delantero, que le manifestó sus ganas de salir del club. Además, señaló que necesita refuerzos.

Por Diego Espinoza Chacoff

Frank Dario Kudelka por fin habló sobre el bullado caso de Mauricio Pinilla. El técnico azul se refirió en conferencia de prensa sobre la salida del plantel del delantero, donde admitió que era de su gusto futbolístico, pero que sus deseos de partir no lo tenían concentrado con la institución.

Kudelka señaló que Pinilla es "un jugador que futbolísticamente me apetecía cuando llegué, lo sigo pensando, pero dada las circunstancias de sus propias decisiones de querer emigrar, hizo que no esté comprometido".

El estratega de los estudiantiles agregó que "yo hablé con Mauricio antes que todo esto pasara. Le expresé mi opinión y le dije que quería que siguiera, si él entendía que tenía que emigrar, yo no podía hacer nada. Lo que sí, es que si iba a seguir debía ser con las condiciones que el equipo por arriba de todo y su prestación debía ser máxima. Después, cuando abandonó la concentración, tuve claro que se iba a otra institución, después todo lo que pasó no me voy a meter".

El entrenador argentino también habló sobre si fue él quien tomó la decisión que Pinilla no vuelva al plantel cuando decidió quedarse en Chile, a lo que respondió que "la institución tomó una decisión que se me informó y yo la acepté respetuosamente. En términos futbolísticos me gustaría tener a Mauricio, pero en plenitud con la institución".

Finalmente, el DT de la U dijo que, si bien confía en lo jugadores que le quedan, necesitará reforzar las zonas del mediocampo y ofensiva, por las salidas de Pinilla y también de Ángelo Araos y Lorenzo Reyes. "El equipo hoy se ha diezmado. Que no suene como excusa ni en desmedro de los jugadores que están, pero no cabe duda que disminuye el nivel de competencia interna", señaló Kudelka.

La U vuelve a las canchas este domingo, cuando se mida ante Audax Italiano desde las 17:30 horas en el Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo