El Gráfico Chile

La U le gana a Colo Colo en el “Superclásico” de convocatoria de público a los estadios

En el primer semestre, los azules superaron al Cacique en esta lucha de los clubes más populares del país, según un informe de Estadio Seguro.

Universidad de Chile es el equipo chileno que manda en las tribunas de los estadios nacionales, esto luego de un informe de Estadio Seguro que confirma que los azules son el elenco que más gente lleva a los estadios en sus encuentros como local.

La U supera ampliamente a Colo Colo en esta estadística, que cuenta los duelos del primer semestre en condición de local, con una diferencia de seis mil hinchas entre ambos.

Los universitarios llevaron a 254.653 espectadores en ocho partidos que disputaron en casa entre enero-julio, incluyendo el Superclásico ante el Cacique, llegando a un total de 31.832 personas por encuentro. Por su parte, los albos llegan a 227.164 personas, con un promedio de 25.240 por duelo.

Mientras que el partido de mayor convocatoria en este semestre que pasó fue el Superclásico disputado en el Estadio Nacional, que tuvo a 43.907 asistentes en la victoria de Colo Colo por 3-1 sobre los azules.

Tags

Lo Último


Te recomendamos