El Gráfico Chile

Mario Lepe y el Beto Acosta piden una ovación para Toselli: “Hay que aplaudirlo a rabiar”

Los dos ídolos de la UC estiman que Hulk debe tener una ferviente recepción este sábado, cuando regrese a San Carlos, pero con la camiseta de Everton.

Después de poner fin a un ciclo de 11 temporadas ininterrumpidas en el plantel de honor de Universidad Católica en diciembre del año pasado, Cristopher Toselli volverá a disputar un partido oficial en San Carlos de Apoquindo. Este sábado, por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2018, el arquero jugará como visitante en Las Condes con la camiseta de Everton.

El conjunto ruletero recibió a Hulk después de la amarga experiencia que vivió en el Atlas de Guadalajara durante el primer semestre de 2018. En busca de la continuidad extraviada en México, el meta de 30 años recaló a préstamo en Viña del Mar, después de la desafortunada lesión que sufrió el uruguayo Franco Torgnascioli. Su pase es propiedad de la UC, club al que enfrentará este sábado y al que debería regresar en enero próximo.

Los factores son evidentes. Toselli vivirá una jornada muy especial en San Carlos de Apoquindo y, ante ello, dos de los mayores ídolos de la UC piden que el ahora golero oro y cielo sea recibido con una ovación. «Hay que aplaudirlo a rabiar, eso es lo que merece la gente que ha hecho historia con el club y Cristopher es parte de la historia grande de la UC», establece Mario Lepe.

«Hay que recibirlo con lo mejor, es un cruzado de corazón, además de un profesional muy destacado. Jugó muchos años por la UC, salió campeón en muchas series, ganó copas con el primer equipo, llegó a la selección adulta. Es un referente a la altura de Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic», remarca el hombre con récord de partidos jugados en la Franja.

Por su parte, Alberto Federico Acosta cree que «por la historia que tiene Toselli, va a ser un partido especial. La gente le tiene un gran cariño, lo van a recibir bien. Ha sido un jugador importante en Católica, para él siempre será especial».

Ante el hecho de verlo con otra camiseta, Lepe opina que «será raro, estuvo muchos años en el club, nació acá como deportista, lo formamos, se fue desarrollando hasta alcanzar un destacado rendimiento. Es un gran jugador y una persona increíble, que entregó mucho para el club».

En tanto, el Beto Acosta se pone en los pies de Toselli, ya que en su carrera como futbolista le tocó enfrentarse a equipos en los que se ganó la chapa de referente. «Nunca es lindo enfrentar a clubes que uno quiere tanto y ahí hay que ver el profesionalismo de cada jugador», comenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos