Natalia Duco anuncia que no recurrirá la muestra B del examen que dio positivo

La deportista chilena dio no negativo por la presencia de hormona de crecimiento, pero decidió defenderse ante el Tribunal de Expertos en Dopaje.

Por El Gráfico Chile

Natalia Duco decidió no recurrir a la muestra B del examen que dio positivo por la presencia de de GHRP-6, un liberador de la hormona del crecimiento, una falta por la que arriesga varios años de sanción.

La lanzadora de bala nacional, doble finalista olímpica, decidió no hacer efectiva esta petición tras un largo estudio de la situación, según explicó en una declaración pública en su cuenta de Twitter.

Ahora, Duco buscará probar su inocencia por otras vías, ya que se declaró inocente de los cargos que se le acusan: "Quiero señalar de manera categórica que jamás he injerido ningún tipo de sustancia con la intención de obtener una ventaja deportiva, hacer trampa o vulnerar alguna regla que vaya en contra del olimpismo y de mis valores como persona".

"Esto me genero un verdadero terremoto personal", dijo Duco, muy triste por lo ocurrido, dando a entender que "espero que esta situación no empañe mi trayectoria, mi respeto por las reglas, ni el mensaje que he intentado transmitir más allá de las medallas".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo