El Gráfico Chile

Bomba en la Fórmula Uno: Daniel Ricciardo deja Red Bull y pasa a Renault

El piloto australiano dio el golpe al pasar a la escudería francesa a partir de 2019, dejando al equipo que defendió desde el año 2014.

La temporada de la Fórmula Uno recién va a la mitad, pero ya se mueve con miras al 2019. Es que la escudería francesa de Renault ya confirmó al piloto australiano Daniel Ricciardo, de 29 años y que desde 2014 estaba en Red Bull. 

Renault hizo oficial la noticia este viernes por medio de un comunicado, donde anunció que el contrato será por dos temporadas y que este fichaje es, según el presidente de la escudaría Jérôme Stoll es para «volver a pelear el campeonato mundial. Le damos la bienvenida a Daniel a un equipo que aún está en formación«.

El australiano ya estuvo en las series junior de la escudería francesa y el año 2012 pasó a Toro Rosso, el paso previo para llegar a Red Bull, equipo que defendió desde 2014.

«Probablemente fue una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera, pero pensé que era hora de asumir un desafío nuevo. Me doy cuenta que hay mucho por delante para permitir que Renault alcance su objetivo competir al más alto nivel«, dijo Ricciardo en su presentación.

El australiano ocupa la quinta posición del campeonato con 118 puntos, mientras que la escudería austriaca va en el tercer puesto con 223 unidades, a falta de 9 carreras. Renault por su parte va en la cuarta posición de la carrera de constructores, aunque con solo 82 puntos.

Su cambio generará mucho ruido, ya que ahora Red Bull debe buscar a su reemplazante, lo que podría provocar una serie de modificaciones en la conformación de las escuadras más poderosas para 2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos