El Gráfico Chile

Soteldo superó el “llamado de atención” de Kudelka y volverá a la formación titular de la U ante Audax

El puntero venezolano cumplió la sanción del técnico de Universidad de Chile y estará acompañado por Isaac Díaz y Nicolás Guerra en el once ante los itálicos.

Universidad de Chile ha vivido semanas complejas luego del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018. El empate 2 a 2 ante Huachipato, la balacera en el Centro Deportivo Azul, las salidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, además de la goleada 4 a 0 frente a Deportes Antofagasta, han dejado un tenso ambiente para el plantel del técnico Frank Darío Kudelka, en la previa del complejo duelo ante Audax Italiano por la decimoctava fecha del torneo.

Pese a aminorar las capacidades de su próximo rival, al decir que no jugarán con Francia el próximo domingo, el entrenador sabe que no tiene un panorama fácil frente a los itálicos en el Estadio Nacional, y por eso devolvió al puntero venezolano Yeferson Soteldo al once titular de su equipo en los entrenamientos de esta semana en el CDA.

«Yeferson es titular siempre, aunque no lo juegue. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es impregnarlo de mayores responsabilidades que lo van a catapultar a ser un jugador muy superior«, indicó el DT de los universitarios en la conferencia de prensa previa al compromiso.

Además de la reincorporación de Soteldo en el once titular, Kudelka también contará con Gustavo Lorenzetti en el mediocampo de los laicos, y luego de que se recuperara de sus problemas musculares que lo dejaron fuera de las formaciones durante las últimas semanas. Además del Duende, el lateral izquierdo Felipe Saavedra también regresará al once estelar, luego de que el DT no quedara conforme con la actuación de Matías Rodríguez en ese puesto.

De esa forma, y en caso de que no existan lesiones de último minuto, la U formaría con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Felipe Saavedra; Felipe Seymour, Rodrigo Echeverría, Lorenzetti; Francisco Arancibia (Guerra), Isaac Díaz y Soteldo. 

Azules e itálicos se enfrentarán este domingo 5 de agosto (17:30 horas) en el Estadio Nacional, y con el arbitraje del juez Ángelo Hermosilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos